viernes , febrero 28 2020

Define Randy Wile la base del éxito en la academia y el deporte el dominar segundo idioma

-Entrenador de Michel Jordán confiesa a estudiantes de la Preparatoria N° 2 su admiración a Messi y al “Chicharito” Hernández.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

“Es muy importante que sigan con  su educación y tratar de ser los mejores, porque actualmente solo el 2 por ciento de todos los deportes que llegan a los profesionales en los Estados Unidos son triunfadores”, así en forma directa y objetiva Randy Wile, Coach de Michel Jordán y buscador de talentos de básquetbol profesional, definió ante más de 250 estudiantes universitarios de la Preparatoria N° 2 la clave para la obtención del éxito.

uanl

Invitado por la Youth Basketball Off América-México (YBOA), el entrenador de la isla de Curazao y profesor de la Universidad de Virginia en los Estados Unidos fue recibido en el recinto de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la colonia Obispado, por el Ing. José Ángel Ovalle González, director de la institución quien agradeció su presencia encaminada a orientar a los jóvenes en la búsqueda de alcanzar el éxito en sus vidas.

Durante su exposición por más de 50 minutos Wile comentó sus experiencias con diversos deportistas destacados que no tienen  su título profesional y que es igual a no tener nada: “por eso es muy importante que sigan su educación y traten de ser el mejor, hay mucha gente y eso les digo mis jugadores, si ellos ponen el mismo tiempo  en su educación que ponen en el deporte, todo mundo sería un suceso, pero muy pocos lo hacen”.

“Es muy importante también no solo hablar un solo idioma, hay que hablar 2, 3 o 4 lenguas, porque tienes que poder conversar y en América está naciendo el español malatón, porque  hay tantos hispanoamericanos, mexicanos y de Puerto Rico que vienen a los Estados Unidos y tienen que aprender hablar el inglés, al igual que en Miami y en los Ángeles si no sabes hablar español”.

Randy Wile manifestó a los estudiantes su gran admiración por el jugador mexicano Javier “El Chicharito” Hernández: “mi jugador favorito es un mexicano, se llama el “Chicharito”, porque él jugó en Inglaterra me gusta el Chicharito mucho, pero hay muchos jugadores como Messi que tienen un Don como Michael , hay muchas que Michael nosotros no le inventamos , muchas veces hace cosas en el entrenamiento que mi jefe dice que no tienen nada que ver con él básquetbol”.

“Ellos tienen un Don, hay gente que entrena todos los días que no pueden hacer lo que hace Messi, como en España siempre hay  el quien es mejor: Messi o  Ronaldo o ahora Neymar y  uno no puede compararlos porque Messi  es diferente que Ronaldo, ambos son muy buenos, Messi puede pasar  Ronaldo no puede armar un partido, Ronaldo te mete goles y al final tú quieres alguien  que meta goles, pero hay gente que no le gusta Robnaldo, entonces porque gana muchos millones de dólares, porque mete muchos goles y eso es por lo que le pagan”, dijo el entrenador norteamericano de básquetbol profesional.

A lo largo de la conferencia, Wile interactuó en los idiomas inglés y español con los estudiantes reunidos en torno a la Conferencia  de la cual final de la misma recibió un reconocimiento por parte del Director de la Preparatoria N° 2, José Ángel Ovalle González.

Arropado por los jóvenes de la UANL a la conclusión de su exposición sostuvo una larga sesión fotográfica y firma de autógrafos, mostrando una gran atención y disposición además de un grato sabor en la memoria de ellos.

 

 

Nosotros invitado