jueves , diciembre 8 2022

Celebran en Monterrey 5°Congreso Internacional Síndrome Down

Especial / Buenas Noticias

Para concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de atender integralmente a las personas con discapacidad, el DIF Monterrey une esfuerzos con la asociación Familia, Salud y Desarrollo en Síndrome de Down de Nuevo León, A.C. en la organización del 5° Congreso Internacional Síndrome Down.

Este evento se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de Octubre en la ciudad, teniendo como sede el hotel Crowne Plaza, al que asistirán 35 conferencistas especialistas en la materia que vienen de diferentes países.

“Buscamos poner al alcance de la población los centros de atención con los que cuenta la Institución y sobre todo, darles la oportunidad de asistir y participar en Congresos como éste, que tiene como objetivo proporcionar las herramientas y actualizar en este tema a los educadores, personal de salud, médicos, psicólogos y a las personas con Síndrome de Down y a sus familias”, expresó Roberto Garza, presidente de DIF Monterrey.

uanl

En el país existen 165 mil personas con este síndrome, mientras que Nuevo León cuenta con 7 mil personas y 5 mil 600 de ellas, viven en el área metropolitana.

Teresa Aguilasocho Montoya, presidente de la Asociación, mencionó que desde hace 10 años se ha realizado este Congreso, que ha tenido continuidad gracias a los beneficios que obtiene la gente con este síndrome.

El Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, sin embargo, el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, son vitales para el crecimiento y desarrollo de la persona.

“Actualmente en DIF atendemos a 90 personas con este síndrome, tanto en la Guardería Especial, los Talleres Productivos y las 6 unidades básicas de rehabilitación con las que cuenta la institución, espacios que están distribuidos en la ciudad”, indicó Garza.

Los servicios que se otorgan en la institución para las personas con este síndrome son: terapia de lenguaje, psicológica, ocupacional, física y recreativa. En la parte de la inclusión laboral contamos con los Talleres Productivos, área en la que se capacita a los adultos en panadería y serigrafía y se les da la oportunidad de vender los artículos que elaboran para su apoyo económico.

El DIF Monterrey, continúa trabajando en favor de esta población vulnerable para lograr cada vez más incluirlos en la sociedad.
Para informes sobre el 5º Congreso Internacional Síndrome Down ingrese a la página: http://congresodownmty.com/

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *