sábado , marzo 2 2024

Cerrar la refinería de Cadereyta

Editorial |

POLÍTICA Y GENTE | Por: Pedro García

Otra vez andan con el brete de cerrar la refinería de Cadereyta, pero, de todos cuantos reprochan, ninguno se baja del automóvil y toma el metro, bicicleta o camión.

Si la solución es el cierre de la refinería, que se haga, luego no anden chillando porque no hay  gasolina.

uanl

Si la refinería contamina, igualmente lo hacen quienes consumen la gasolina que en dicha planta se produce…Por cierto, me agradó saludar recientemente a una integrante del Congreso local viajando en Metro. Esos son amores, no buenas razones, para no contribuir a la contaminación.

-o0o-

Que no le digan, que no le cuenten. México no es, por mucho, el país que más contamina. En consulta con el portal de Forbes, se divulga que: China, Estados Unidos, India y Rusia son los países que más contaminan, pues emiten 55% del CO2 mundial.

Hay opositores a Pemex y al gobierno que exigen el cierre de los pozos petroleros y las refinerías. Mucho que gustaría que esas demandas las elevaran contra el gobierno de Estados Unidos, China, por ejemplo. Por supuesto que los mandarían por un tubo.

Ahorita mismo, andan cientos de tanques de guerra bufando emisiones de combustibles fósiles en Ucrania y en la Franja de Gaza. Ni qué decir de los barcos que navegan a base de combustóleo o la turbosina que usan en los aviones, turbosina que se produce a base del petróleo.

Son sangrones los que chillan contra el petróleo mexicano porque en el fondo lo quieren privatizar (¿y ganarse unas comisiones?)

-o0o-

En buena hora terminan las precampañas. Algunos spots de las presidenciales ya hartaban.

-o0o-

En las próximas elecciones locales, en  Nuevo León, dos partes se disputarán el predominio político.

El gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, aspira a que el partido naranja consiga la mayoría en el Congreso del Estado, en tanto, el PRIAN busca evaporar a MC de la Legislatura, y del Ayuntamiento regiomontano y anexas, como Santa Catarina.

La cuestión es quién tiene más probabilidades de conseguir su objetivo.

Estimo que el gobernador le va a echar, si no es que ya, toda la carne al asador. A públicamente, ponerse por encima del PRIAN con un activismo intenso de trabajo para opacar a sus ardientes opositores y que MC y sus candidatos se posicionen de manera rotunda en el conocimiento colectivo y derroten de manera contundente a los PRIANISTAS.

Contar con la mayoría en el Congreso es, para el gobernador, la línea más corta para tener un segundo tramo de gobierno exitoso.

Editorial | El Portal de Monterrey

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey