sábado , marzo 2 2024

Un ignorante por alcalde

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

El alcalde de Santa Catarina Jesús Angel Nava Rivera, “Toffito” para sus cercanos, no sabe que no sabe y en su ceguera y sordera voluntarias, se deja guiar a tientas y a locas por gente más ciega y más sorda que él, como Juan Manuel Alvarado, quien de comunicación social lo único que sabe es ser mano larga.

Por eso me tuve que dar un chapuzón en los escritos de leyes, para ponerles en cristiano a los ignorantes lo que significa el término “apología del delito”: “Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo. defensa, elogio, alabanza, ensalzamiento, panegírico, laudatio, ditirambo, loa, ponderación, bombo, encomio, laude, vindicación”.

uanl

Saco el tema de la ignorancia por el video (malísimo y lo que le sigue) producido por el Secretario de Participación Ciudadana de Santa Catarina, Adrián Bahena, y grabado en el Palacio Municipal, y que escenifica una mala copia de alguna mala escena de Pistoleros Famosos.

Eso sí, con ridículas pistolas de agua y hartas naranjas y gorras del mismo color fosfo-fosfo… Si señor, si señora, si señorita, el color propio de la parafernalia de Movimiento Ciudadano, pero ahora bien “narket”.

La payasada, por maleta y de mal gusto no habría llamado la atención de no ser porque la subieron a redes sociales, y por otra razón: la gente de la administración de Santa Catarina que encabeza “Toffito” se creen moneditas de oro y no saben que en el tiempo que llevan en el poder si algo han cultivado son los vientos y que por eso cosechan tempestades.

Pero “el pueblo es bueno y sabio” y no se equivoca nunca al encumbrar a un sujeto que lo único que ha hecho a lo largo de su administración es demostrar su gran ignorancia.

Video: https://x.com/iker84478090/status/1746362514177159350?s=20

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey