martes , mayo 19 2026

Certeza jurídica y seguridad sostienen la economía: Kenia López Rabadán

NACIONAL |

La certeza jurídica y la seguridad son los pilares fundamentales que sostienen la actividad económica y es responsabilidad de todas las instituciones fortalecerlos día con día, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, durante su participación en la sesión inaugural de la ExpoANTAD 2026 en Guadalajara, Jalisco.

La diputada presidenta hizo votos para que, más allá de colores o visiones ideológicas, las instituciones mexicanas estén a la altura de las necesidades de quienes generan empleos, pagan impuestos y apuestan por el desarrollo del país.

uanl

“Esperamos que como instituciones estemos a la altura que ustedes necesitan. Es, más allá de partidos, más allá de colores, más allá de visiones ideológicas, un deber ser de todos los servidores públicos de este país”, indicó ante integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) y funcionarios que asistieron al evento.

López Rabadán enfatizó que el Estado mexicano debe garantizar a todos los ciudadanos las condiciones mínimas de seguridad y certeza jurídica para la inversión y la generación de empleos

“Tener la posibilidad de salir de casa y regresar sanos y salvos. Tener la posibilidad de un marco legal que permita garantizar una inversión, que permita garantizar abrir una tienda o que permita una logística, sin lugar a dudas es un gran reto para las instituciones y para la Cámara de Diputados”, indicó.

Y para eso, dijo, es necesario trabajar todos los días, más allá de las visiones ideológicas o partidistas, para construir un mejor país.

Finalmente, López Rabadán agradeció a los miembros de la ANTAD por seguir confiando en México.

“Gracias por estar aquí, pero, sobre todo, gracias por estar en los más de dos mil 400 municipios que tiene este país. Gracias por recorrer esas carreteras que, anhelamos, sean seguras. Gracias por abrir sus tiendas y confiar en nuestra nación”, concluyó. 

Redacción | El Portal de Monterrey

uanl

Nosotros El Portal de Monterrey