sábado , marzo 2 2024

Cienfuegos: ¿A dónde está el orgullo…?

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

¿A dónde está tu orgullo,
a dónde está el coraje?
¿Por qué hoy, que estás vencido,
mendigas caridad?
Fallaste corazón / Cuco Sánchez

Vamos a decir que Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, aka, Paco Cienfuegos pa’ sus querencias y sus querreques sigue siendo el mero mero petatero, el dueño de vidas y haciendas del PRI, el PRIAN y lo que se acumule esta semana…

uanl

Se lo platico porque del otrora hombre fuerte de Rodrigo Medina me parece que nada más está quedando la fama y el miedo que antes le tenían ya quedó en nada.

Y como dice un seudo periodista que anda por ahí engañando bobos con un currículo confeccionado y “millones de clicks” a modo, voy por partes para explicarme:

El 8 de agosto el periodista Salvador Hernández Landeros publicó su columna, que tituló “Dudosa reunión de Alhinna y Aldo” y destapa:

“La diputada local priista, Alhinna Vargas y el ex jefe policial y actual vocero estatal, Aldo Fasci Zuazua, sostuvieron dudosa reunión en un restaurante.

“La reunión no fue sospechosa ni oculta, fue al mediodía del pasado jueves ante la mirada de comensales en un restaurante de la zona sur de Monterrey.

“Fue dudosa porque la diputada y el vocero no parecen muy amigos. Además, ella representa al PRI y él a MC, aunque Aldo quiso ser alcalde por el PRI…”

Si la quiere leer completa haga click en esta liga:

También el 10 de agosto yo publiqué un texto que intitulé “Margayate” en el cual dilucido:

“La rebatinga que se armó en las filas políticas de todos los partidos y en todos los sectores e instituciones de Nuevo León por la repentina renuncia del linarense y panista Fernando Adame a su curul en el Congreso, dejó a medio mundo con la cara de “what?”. Y más cuando trascendió que María Amparo Adame, su hermana, era su suplente en la diputación ¡Y renunció tras él!”

Este texto está completo en este link: https://www.scriptamty.com.mx/2023/08/margayate/

Tras saber de la reunión con Aldo, hombre muy cercano al poder estatal, a mi no me sorprendió que ya caída la tarde de este largo miércoles, se diera a conocer la renuncia de Alhinna Berenice Vargas García a su curul.

La activista Rosaura Guerra, adicta al partido naranja, o sea Movimiento Ciudadano, es quien se sacó la rifa y sin comprar boleto, porque es la sustituta de la guapa Alhinna, quien no quiso dar más explicaciones a su decisión de renunciar, más que vive una situación complicada.

Pero volviendo al tema de Paco Cienfuegos, el punto es que se le está desgranando la mazorca y al paso que va se va a quedar sin diputados afines en el Congreso.

Mi opinión muy personal, es que Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, o “Paco Muchaslumbres”, como en esa canción que evoco del inmortal Cuco Sánchez, llegó un momento de su vida en que se creyó “el rey de todo el mundo” e incapaz de perdonar, “cruel y despiadado de todo se reía”.

La gran pregunta, pa’ cerrar el tema es si al paso que van los eventos, veremos a Paco “mendingando caridad”.

Siéntase usted en libertad de decírmelo en:

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey