martes , abril 16 2024

Distingue UANL a egresados por su excelencia profesional

Educación |

Con el objetivo de reconocer a destacados egresados por su relevante labor y trayectoria en los diversos ámbitos de la actividad académica, científica, tecnológica, artística, cultural, social, empresarial, servicio público, entre otras, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevó a cabo la entrega del Reconocimiento a la Excelencia Profesional 2023 en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

En el marco del 90 aniversario de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, un grupo de 54 egresados recibieron el reconocimiento de manos del rector, Santos Guzmán López, quien felicitó a los galardonados, así como a sus familias, y a su vez destacó que es motivo de orgullo que la Universidad siga siendo la gran formadora de los recursos intelectuales, científicos, humanísticos, empresariales, sociales y artísticos que demanda el país.

uanl

Asimismo, los invitó a seguir por el camino del conocimiento y desarrollo profesional en beneficio del bien común y de la sociedad, así como acercarse a la Universidad para fortalecer su identidad universitaria.

“Se reconoce a un selecto grupo de egresadas y egresados de nuestra Universidad, que han trascendido profesionalmente por sus aportaciones a la sociedad, nos reunimos en este significativo recinto para honrar las trayectorias profesionales y personales de nuestros distinguidos egresados que representan al motor que ha movido a la Universidad Autónoma de Nuevo León a lo largo de sus nueve décadas de vida”, expresó Guzmán López.

“Para esta Máxima Casa de Estudios, su egresados son el reflejo más puro de lo que es la Universidad, sin ustedes no sería posible hablar de una Universidad comprometida profesional, innovadora, responsable y que ofrece respuestas a los diferentes problemas sociales, siempre en beneficio de la comunidad”, agregó el Rector de la UANL.

“Los treinta y cinco egresados y egresadas que distinguimos en esta edición del Reconocimiento a la Excelencia Profesional, son la mejor prueba de que la excelencia profesional es el resultado de una conjunción de factores, pues tan importante es la formación universitaria,  como son las enseñanzas que recibimos en nuestros hogares y por nuestras familias”, mencionó.

“Esta ceremonia nos permite consolidar logros que podemos enumerar, pero es más valioso poder contar sus trayectorias, todas ellas sobresalientes y comprometidas con su entorno, con lo que evidenciamos la labor humanística y trasformadora que hemos realizado por 90 años”, dijo.

Como representante de los galardonados, tomó la palabra, el Dr. Jesús Talamantes Silva, egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en donde agradeció a las autoridades universitarias el haberles otorgado esta distinción.

“Prometemos continuar esforzándonos en el desarrollo y crecimiento de nuestras profesiones para contribuir de una manera positiva a la sociedad y a la comunidad que nos rodea”, manifestó.

En esta edición 2023 de la entrega del Reconocimiento a la Excelencia Profesional, la cual se enmarca en los 90 años de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se entregaron 35 reconocimientos, donde se totalizan 766 universitarios galardonados a la fecha.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey