martes , diciembre 6 2022

Clausuran sistema de descarga de la empresa IRO por contaminar el Río La Silla

Por: Mariop Vázquez / Desarrollo Sustentable

Por contaminar con desechos industriales al río La Silla en el municipio de Guadalupe, este jueves fue clausurado de forma total, el sistema de alcantarillado de la empresa IRO, S.A. de C.V. por parte de la Subsecretaria de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez  Moreno dio a conocer que este 20 de abril, la Subsecretaría del Medio Ambiente realizará una denuncia penal  de hechos ante la Procuraduría General de la República, en la que se detallarán las diferentes infracciones en que ha incurrido la empresa al descargar sus desechos en aguas del único río vivo en la zona metropolitana.

Explicó que el Estado y la Federación realizan de forma conjunta, una investigación sobre el daño ecológico en la zona, con lo que la empresa se haría acreedora a una multa de hasta 30 mil salarios mínimos, equivalentes a un millón 800 mil pesos.

uanl

“Esta empresa no cuenta con autorizaciones de descarga, no cuenta con licencia de funcionamiento, no cuenta con diferentes trámites que tiene que haber cumplido y la idea es desahogar este procedimiento” sentenció Gutiérrez Moreno.

Aclaró que lo que se busca es no afectar al medio ambiente y que la empresa podrá usar su sistema de descargas cuando demuestre que cuenta con los permisos correspondientes,  con un equipo anticontaminante y que respeta la norma 002 que se relaciona a las descargas industriales hacia el drenaje o alcantarillado de una ciudad.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *