domingo , julio 14 2024

Colaborarán UANL y Tim Hortons a favor de la educación y el deporte

Educación |

La Universidad Autónoma de Nuevo León firmó este 28 de julio un convenio general de colaboración con Tim Hortons México, para realizar actividades conjuntas en materia académica, científica, cultural y tecnológica. 

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Director General de Tim Hortons México, Juan José Gutiérrez Chapa, formalizaron la alianza que busca contribuir al desarrollo social y empresarial, así como a la formación integral de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León y a la actualización de los empleados de la empresa canadiense establecida en el país desde 2017. 

uanl

El convenio contempla el otorgamiento de becas, brindar una educación dual entre ambas instituciones, capacitaciones, programas culturales, actividades deportivas, así como patrocinio para el equipo de futbol americano Auténticos Tigres.  

“Nuestra institución necesita aumentar su vinculación hacia afuera. Vinculación que responda a las necesidades de las empresas o la sociedad, y que solucione problemas, por lo que tenemos que hacer un traje a la medida en las ingenierías, en las ciencias naturales para poder entender lo que la Universidad entrega a la sociedad”, señaló Guzmán López. 

Por su parte, Gutiérrez Chapa informó que la empresa Tim Hortons México se ha propuesto siempre apoyar a la juventud, pues su plantilla de trabajadores tiene un promedio de 25 años de edad, además de destacar que la mayoría de sus elementos estudian o son egresados de la UANL.
“Agradezco al equipo. Ha sido un honor colaborar con ustedes hasta el día de hoy y es un honor mayor lo que podemos lograr juntos.  

“Queremos trabajar con ustedes en todos los niveles: con las preparatorias, la Fundación UANL, becar a los jóvenes desde la preparatoria, porque la mayoría de nuestros compañeros de trabajo son jóvenes menores de 25 años con ánimos de crecer y ser profesionistas”, expresó Gutiérrez Chapa.

Tendrá CU dos establecimientos 

Como parte de esta sinergia, Ciudad Universitaria contará con dos establecimientos de la cadena canadiense, anunció el doctor Santos Guzmán López durante el acto protocolario celebrado este 28 de julio en la Sala de Usos Múltiples de la Torre de Rectoría. 

Las facultades de Arquitectura e Ingeniería Civil albergarán en sus instalaciones una sucursal de Tim Hortons, en una primera fase de la alianza que contempla coordinar esfuerzos en pro de la educación, la cultura y el deporte.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey