viernes , febrero 23 2024

Colosio: Aburrido megalómano

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Parece que Luis Donaldo Colosio se quedó sin margaritas que deshojar, y ya desveló el misterio de que la ciudadanía no lo merece y por lo tanto no nos vamos a deshacer tan fácil de él, porque no se va a ir a buscar el unicornio azul de la Presidencia de la República.

Es decir, el hombre que cobra como alcalde regio, hastiado de no hacer nada, y sin saber qué hilo se le deshilachó a la alfombra mágica en la que vuela todos los días, decidió seguirnos iluminando a los regios con su magnificencia.

uanl

Búsquele como yo, y se encontrará en la red que “el megalómano es un persona con un concepto elevado de sí mismo, narcisista y con comportamientos de delirios de grandeza y omnipotencia. Un megalómano se considera superior, es arrogante, extremadamente orgulloso y desprecia todo aquello que no tiene que ver con él mismo” y si esta definición no le recuerda al hombre que cobra en la alcaldía regia y que ha volteado la ciudad de cabeza, pues… Puede ser que se haya equivocado usted de ciudad.

Eso sí, en su cuenta de X, antes Twitter, @colosioriojas, el prócer imaginario dice de sí mismo: “los pies en la tierra, la mirada en lo alto y el corazón en amor. Ésa es la fórmula…” Quién sabe a quien se refiera el hombre, que ayer le contestó a su padrino Agustín Basave, Director del Instituto de Estudios Políticos de la UDEM, “mi respuesta es no”, cuando le preguntaron si se lanza o no por “la grande”.

Pagado de sí mismo, y antes muerto que sencillo, Luis Donaldo dijo que él no quisiera ser la causa de la división en las huestes opositoras. “No voy a ser artífice de la división de una oposición, sería irresponsable” dicen que dijo el alcalde.

Nada más faltó que saliera con que nos tenía dos noticias, una mala y una mala: “La mala es que no se va” y la otra mala “es que se queda”. Sigue la ruina dando.

POLICÍAS HEROICOS

Los patrulleros de la unidad FC0403A1 de Fuerza Civil demostraron que se puede servir y ser héroes, ayer a punto de mediodía.

Poco después de las 12 de mediodía, en la esquina de No Reelección en su cruce con Mitras Plata en la colonia Genaro Vázquez, los uniformados se toparon con un voraz incendio en plena vía pública que consumía basura y llantas.

Los uniformados no esperaron el arribo de los bomberos y acompañados de los vecinos, quienes les proporcionaron baldes de agua a mano enfrentaron el fuego, que, de no haber sido por la reacción de los policías, pudo haberse extendido.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey