sábado , marzo 2 2024

Colosio el trepador

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Cierto, Luis Donaldo Colosio Riojas todavía no deja de ser alcalde de Monterrey, pero…

Si encaramarse (como alcalde) a “revisar” las instalaciones del abandonado Faro del Comercio en la Macroplaza para luego bajar espectacularmente a rapel no es un acto anticipado de campaña, entonces qué es.

uanl

No me vayan a salir con que fue una inocente inspección al monumento, del cual, por cierto, se viene acordando Luis Donaldo ahora que ya se va.

Y está bien, Colosio Riojas es como las gallinas, que en el primer tronco que ven disponible se trepan… Lo que no se vale es torcer la ley y la ley dice que los aspirantes a cargos públicos se guarden unos días de andarse exhibiendo.

¿Ya le quedó claro a usted y a mi porqué decían que era todo un trepador el alcalde Luis Donaldo?

Ah, y deje usted, antes no le tocó el palo encebado…

UNA MUJER A MONTERREY

Hablando de Monterrey, le sugiero que vaya comprando unos costales de maíz palomero y cheves o sodas o las dos, pero hartas, porque la contienda electoral que se avecina en pos de la alcaldía de la capital de Nuevo León se va a poner de alarido, como decían los cronistas de la lucha libre.

Y es que mire usted el cartel: Mariana Rodríguez representará a Movimiento Ciudadano, El Pato Zambrano va por el Partido VIDA, y Adalberto Madero o Maderito, quien abandera al partido Esperanza Social (ESO), en tanto Francisco Javier El Abuelo Cruz, va por la alianza de Morena, Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

Pues bien, ya no lo dejo que se coma las uñas: A este episodio, que bien podríamos bautizar como la “Guerra de los Pasteles” se va a unir una mujer.

No le puedo dar el nombre, pero la dama que representará al Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) actualmente ocupa una curul en la bancada priista y lleva una hoja de servicio impecable tanto en lo político, como en su vida privada… Y les puede sacar un susto.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey