lunes , julio 22 2019

Columna: POLÍTICA Y GENTE / De cara a la elección extraordinaria de Monterrey nada está claro

Por: Pedro García / Editorial

1674157En los recientes trienios no ha habido un alcalde que haya dejado al Centro (tan siquiera) como un espejito.

Antes, en los años románticos del servicio público, un alcalde se ocupaba un friego en el bacheo, ahora ya ni eso: cuestión de recorrer las calles de Galeana y Villagrán.

Es que las lluvias, es que…es que…es que…

uanl

También, antes se decía que un alcalde usaba el primer año de gobierno como el inicio de una curva de aprendizaje, sin embargo, ahora hay candidatos, y gobernantes reelectos que se hacen los remolones ante la demanda popular de que pongan fin, de una vez por todas, a los problemas básicos, que una administración municipal típica, resolvía..

-o0o-

De cara a la elección extraordinaria de Monterrey nada está claro, como no sean los arteros ataques entre los principales (¿) aspirantes a la alcaldía regiomontana.

La nota de estos días es la negativa terminante de Morena a postular a Pato Zambrano quien es sostenido, contra viento y marea por el Partido del Trabajo.

En una entrevista exclusiva que nos concedió Alberto Anaya, el dirigente del PT no sólo ratificó al personaje como el aspirante petista, sino que lo dibujó como un candidato con la solvencia personal y el arrastre popular para lograr  la victoria en la elección Extraordinaria.

-o0o-

En #Guadalupe estamos recolectando juguetes para llevarlos a niñas y niños de escasos recursos y así poder alegrarles su Navidad. Los invito a acudir al Centro de Acopio en el DIF GUADALUPE para sumarse a esta gran causa, comparte en su cuenta de Facebook, la alcaldesa Cristina Díaz.

-o0o-

El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda informó el pasado fin de semana que el plan de ventas El Buen Fin dejaría una derrama económica de, por lo menos, 100 mil millones de pesos en todo el país donde, puntualizó que si bien hubo quejas y denuncias, la abrumadora mayoría se resolvió por vía de la conciliación.

Señaló que en los casos donde los proveedores incurrieron en errores al publicar precios de mercancías, tuvieron que honrar, es decir, admitir su yerro y entregar los bienes al precio dispuesto.

El titular de la Profeco estuvo el pasado fin de semana en la peatonal Morelos de Monterrey donde recorrió establecimientos comerciales y, en entrevista, expresó a los periodistas que, en términos comparativos internacionales, la Ley mexicana del consumidor, es vanguardista.

El procurador Cerda reforzó que el sexenio que está a punto de concluir del Presidente Enrique Peña Nieto deja una Ley del Consumidor de avanzada y con una mayor fuerza sancionadora.

Hizo énfasis en que los incidentes o conflictos entre proveedores y consumidores disminuyen en la medida en que el público adquiriente pone su interés en estar cada vez más informado sobre sus derechos buscando la asesoría del personal de la Profeco, en comparar lo que ofrece el mercado en un mismo artículo o servicio en lo concerniente a precio, calidad y seriedad de los proveedores.

-o0o-

El diario Crónica de CDMX, publicó este lunes:

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados dio a conocer la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma diversos artículos de la Constitución para crear la Guardia Nacional, la cual se mantendrá hasta que persista la crisis de violencia e inseguridad en el país, y será evaluada en un periodo de tres años.

-o0o-

Crónica también publicó que:

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la consulta del próximo fin de semana sobre algunos de sus proyectos, como el Tren Maya, se trate de una simulación, sino de una reafirmación de sus compromisos de campaña.

En entrevista en una emisión especial del programa de televisión Tercer Grado, de Noticieros Televisa, el mandatario señaló que el ejercicio referido forma parte de la democracia participativa que se pondrá en práctica en el país a partir del 1 de diciembre próximo

Nosotros invitado