sábado , abril 13 2024

Concluye AyD celebración del Día Mundial del Agua con trote familiar en su 6ª. edición

Por: Eiro Vázquez / Destacada / Desarrollo Sustentable

Servicios de Agua y Drenaje Monterrey, concluyó los festejos del Día Mundial del Agua celebrando con gran éxito la VI Carrera trote familiar que año con año realiza en donde participaron más de dos mil ciudadanos enfocados a practicar deporte y el cuidado y buen uso del vital líquido.

La carrera se llevo acabo en el área del Crisol del Paseo Santa Lucia, en el Parque Fundidora, en donde fueron 2.5 kilómetros de diversión y unión entre familias, personal de la paraestatal y de la Comisión Nacional del Agua.

Al evento en conmemorativo del Día Mundial del Agua asistieron Raul Sergio Lozano, Director de Proyectos Sustentables; Oscar Gutiérrez Santana, Director General del Organismo Cuenca Rio Bravo; Elizabeth Cerda Andrade, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua y Roberto Elizondo Ortega, Secretario General del Sindicato SUTERM sección 3 Agua y Drenaje.

uanl

Por su parte Raúl Lozano mencionó la importancia del día 22 de marzo en el que se destaca lo significativo que es el cuidado del vital líquido y las formas o maneras de cuidarla.

“Actualmente estamos en la búsqueda de mejores practicas para aprovechar de mejor manera la energía que nos ofrece nuestro planeta, así como el recurso del agua y ser lo mas eficiente posible, hemos logrado cubrir las necesidades a través del tiempo haciéndolo un uso eficiente de este vital liquido”, mencionó.

Elizabeth Cerda Andrade indicó que el objetivo que trazó el Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Wooyard es mantener presencia constante con la población a través de publicidad en los medios de comunicación y consejos para el cuidado del agua además de las visitas a los planteles educativos para darle pláticas a los estudiantes para que las lleven a la práctica en su casa.

Al finalizar el trote se realizó una convivencia con la mascota del equipo del Club Futbol Monterrey, con diversos juegos interactivos.

La Semana Estatal del Agua se implementó en 1995 por iniciativa del Congreso de Nuevo León, en donde se establece que se realizaran actividades relacionadas con el tema, la Cultura del Agua y acciones a favor del cuidado y uso racional del líquido.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *