sábado , febrero 24 2024

Concluye con éxito el Diplomado de Habilidades Docentes UANL

Educación /

Más de siete mil profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León cursaron exitosamente el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes, realizado como parte de la segunda fase de la Estrategia Digital, implementada desde abril por la contingencia sanitaria COVID-19.

Las y los profesores de la UANL están listos para impartir clases en línea a los más de 200 mil estudiantes, inscritos en el semestre agosto 2020-enero 2021.

“Gracias a la vocación ejemplar de nuestras profesoras y profesores, y al trabajo en equipo de dependencias universitarias y de las escuelas preparatorias y facultades, la UANL se sigue transformando y adaptando a la nueva normalidad, para continuar ofreciendo a nuestros estudiantes una educación integral de calidad  incluyente y equitativa.”, mencionó Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.

uanl

El programa estuvo dirigido a docentes de preparatoria, licenciatura y posgrado, en donde cursaron cinco módulos equivalentes a 60 horas de trabajo autogestivo, para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad no escolarizada en el marco de nuestra la Estrategia Digital UANL.

El Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes ofrece a los maestros, entre otros aspectos, las herramientas socio-afectivas necesarias para optimizar la experiencia del proceso enseñanza-aprendizaje.

Es destacable que el Diplomado fue diseñado e implementado por expertos y académicos de nuestra Institución, colaborando, en el diseño de este curso, más de 800 facilitadores de preparatorias y facultades así como 17 diseñadores y 12 profesores instruccionales.

La clausura del diplomado la realizó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, a través de la plataforma Microsoft Teams, el día de hoy con un emotivo mensaje de reconocimiento y agradecimiento al trabajo en equipo de profesoras, profesores, dependencias universitarias y preparatorias y facultades.

Información: Punto U / Por: Eduardo Rodríguez Palacios / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey