domingo , enero 29 2023

Concluye Primera Generación de bachillerato a Distancia estudios de preparatoria en la UANL

Especial / Destacada

Un grupo de 98 alumnos, provenientes de 19 entidades federativas, integraron la primera Generación del Programa de bachillerato a Distancia Aula.edu de la UANL-Del Sol, luego de que ambas instancias firmaran un convenio de colaboración en 2013.

Esta alianza ha dado frutos, y ya egresó la Generación 2013-2015 de trabajadores del E que cursó estudios de bachillerato; la ceremonia de entrega de constancias se realizó el 6 de julio en el auditorio de la Preparatoria 2, sede de este programa.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez, encabezó este acto, acompañado de Enrique Marcos Zablah, Director General del Grupo Comercial Control; así como del maestro José Ángel Ovalle González, Director de la escuela de bachillerato; Rodrigo Plancarte, responsable de Vinculación Empresarial del Consejo Consultivo UANL, y Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación a Distancia.

uanl

“Hoy culmina una etapa que duró cuatro semestre, durante la cual tuvieron momentos de incertidumbre, que superaron gradualmente, hasta dominar los procesos que exigen entrega y compromiso, se apropiaron de las herramientas de las tecnologías de la información para cumplir con actividades de su portafolio, foros de discusión y exámenes”, expresó Ovalle González.

En su oportunidad, Enrique Marcos Zablah agregó que la única forma de que los colaboradores se comprometan con la empresa, es que sea la empresa la que primero se comprometa con ellos y de ahí surge la creación de este programa de bachillerato a distancia.

“Hemos decidido comprometernos con los colaboradores, con la educación y tanto creemos en ella, que más de mil personas se han graduado de  prepa, carrea técnica, licenciatura con todos nuestros programas; estamos comprometidos con la educación, con nuestra gente y con México, hemos decido becar al cien por ciento a todos quienes cursen nuestros programas educativos”, apuntó el Director General del Grupo Comercial Control.

Enfatizó en que los graduados adquieren un nuevo compromiso con la empresa y los compañeros: poner en la práctica todo lo que han aprendido.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez felicitó a los graduados que se dieron la oportunidad de vivir esta etapa formativa y, a la vez, cumplir con sus funciones en el trabajo y en el hogar, como padres de familia.

“Hace un momento Enrique Marcos hablaba de las oportunidades que el Grupo Comercial tiene en estos 98 graduados de casi 43 ciudades en el país y cuando una empresa tiene responsabilidad social, cuando se preocupa por sus trabajadores, habla de una empresa socialmente responsable; y nuestra Universidad es una institución de mismas características, cuya misión es ampliar los espacios educativos, pero mantenerlos con calidad”, compartió.

Agregó que ahora que la tecnología está presente, la tenemos que dimensionar para que sea parte del aprendizaje permanente en la institución y también del aprendizaje de la comunidad.

“La plataforma Nexus que utilizamos es muy amigable, nos permite dimensionar cada programa y nos permite llevarlo a cualquier lugar del país; con Grupo Control en 2013 firmamos este convenio, vimos el área de oportunidad y hoy a dos años vemos un resultado positivo”, agregó el Ejecutivo universitario.

María Eleuteria Cardona Téllez, alumna graduada, expresó su agradecimiento a la empresa Grupo Comercial Control por tener una gran visión humana, que ha permitido que sus trabadores crezcan a nivel personal y profesional.

“A los amigos por sus palabras de ánimo, a todos los maestros que día con día contribuyeron con sus enseñanzas, para que nos diéramos cuenta de lo que somos capaces de hacer; espero que se sientan orgullosos de nosotros; contar con el apoyo de todos ha sido de gran importancia, gracias por sembrar en nosotros los conocimientos, las habilidades y valores que nos hacen competentes para dar nuestros próximos pasos en la vida”, agregó.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *