viernes , junio 21 2024

Concluyen jueces auxiliares de Apodaca taller “Mediación en la comunidad” en FACDYC

Local /

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León clausuró la tarde del día de hoy el curso – taller “Mediación en la comunidad”, con la entrega de diplomas, por haber recibido esta capacitación, a 225 jueces auxiliares del municipio de Apodaca.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato; el Alcalde del municipio de Apodaca, César Garza Villarreal; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera y personal docente de la Facultad.

Óscar Lugo Serrato, mencionó que este es el primer módulo de tres que se tienen contemplados con los que se espera que la cifra de jueces auxiliares por capacitar sea en total más de mil.

uanl

“Ahorita fueron 225 jueces los que lo tomaron y la propuesta de trabajo con el municipio de Apodaca es tener tres grupos más que podamos seguir teniendo los próximos sábados de aquí a que cierre el año, poder tener grupos”, mencionó.

“Se ha impartido a otros municipios, pero no de esta forma tan amplia, a todos los jueces auxiliares como lo tenemos ahorita con Apodaca, hemos dado cursos pero de menos horas, menos frecuencias y a menos gente, este es un programa más ambicioso”, explicó.

Por su parte, César Garza Villarreal, manifestó que es importante esta capacitación para los jueces auxiliares de su municipio, ya que el próximo año será el año de la implementación de la justicia cívica en Apodaca.

“La justicia cívica es una herramienta para construir paz en una comunidad, y una comunidad que construye paz es una comunidad menos violenta, más segura, con más armonía para que los ciudadanos puedan trabajar en equipo con la autoridad y podamos generar una mejor cultura de la prevención”, mencionó Garza Villarreal.

Por considerar que este tipo de capacitaciones dan seguridad a los ciudadanos, el edil exhortó a los demás municipios del área metropolitana para que capaciten a sus jueces auxiliares con este tipo de cursos, ya que ellos son la primera instancia de enlace entre ellos y las autoridades.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey  

Nosotros El Portal de Monterrey