viernes , marzo 1 2024

Llevan a espectadores a recorrido musical por filmes de época

Espectáculos /

Para demostrar que los soundtracks son un personaje más dentro de las películas, más de 40 estudiantes de niveles de profesional y de preparatoria de la Universidad de Monterrey transportaron a sus espectadores a las butacas de cine de diferentes décadas a través del ensamble Pop that movie.

La producción de Voces UDEM, de la Dirección de Difusión Cultural de esta casa de estudios, tuvo su primera función en el Teatro UDEM, con la participación de 26 cantantes y 18 bailarines, además de los músicos en vivo.

Los éxitos musicales que hicieron época desde los años 70, 80 y 90, como Staying alive, de la ya clásica Saturday night feverGreased lightnin’, de GreaseJohnny B. Goode, de Back to the future; y Can’t take my eyes of you, de 10 things I hate about you, se “proyectaron” en el escenario del teatro.

uanl

Las y los alumnos se enfrentaron a retos de su talento vocal con canciones como My heart will go on, de Titanic; y I will always love you, de The bodyguard; que recibieron la aprobación de los asistentes.

El variado programa también incluyó hits de películas de ciencia-ficción, entre ellas I don’t want to miss a thing, de Armagedoon; y Come and get your love, de Guardians of the Galaxy; y cintas infantiles, como Zero the hero, de HérculesI just can’t wait to be king, de Lion King; y Holding out for a hero, de Shrek 2.

Otros films que fueron homenajeados por Pop that movie, fueron La la landCarsA star is bornHigh school musical 3 y Sister act.

Para este montaje, se requirieron vestuarios de época, aunque estilizados, como los de la antigua Grecia, los deportivos de diferentes décadas, sin faltar el guardarropa de los años 70, los cuales fueron diseñados y confeccionados por Frida Vázquez Santiago (ExaUDEM de la Licenciatura en Diseño Textil y de Modas) junto con Angélica Anaya (ExaUDEM de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación).

Sobre el escenario, lució también un juego visual de pantallas al ritmo de la musicalización, que fue elaborado por Heidy González (ExaUDEM de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales).

La dirección general de esta producción estuvo a cargo de Mayela López; Alfredo Garza fue el encargado de la dirección vocal y musical, mientras que Daniel Ulloa y Alfredo Garza estuvieron al frente de la producción general.

Pop that movie se presentó el viernes, sábado y domingo, con dos funciones diarias en el Teatro UDEM.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey