sábado , abril 20 2024

Confirman Auténticos Tigres supremacía deportiva de la UANL

Especial / Deportes

Los Bicampeones de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, confirmaron la superioridad deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León a nivel nacional.

El pasado 15 de noviembre en una noche fría y lluviosa la comunidad estudiantil de la UANL, sin importar las inclemencias del tiempo, se congregó en la Explanada de Ciudad Universitaria para vitorear a los Auténticos Tigres, que obtuvieron por segundo año consecutivo el trofeo de la ONEFA.

Como ya es una costumbre, los campeones desfilaron a lo largo del Circuito Interior de CU, recorrido que inició en el estadio Raymundo “Chico” Rivera, para continuar por la lateral de Manuel L. Barragán y doblar por Ave. Pedro de Alba.

uanl

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó el contingente de jugadores, cuerpo técnico y autoridades de la UANL, que arribaron al pie de la Flama Universitaria, rodeada de cientos de estudiantes y seguidores de Auténticos Tigres.

“Hoy la Universidad se consolida como un pilar en el deporte nacional”, expresó el doctor Jesús Ancer Rodríguez, liderazgo refrendo por el más reciente logro de los pupilos del entrenador en jefe, Pedro Morales Corral.

El años 2012 ha sido un año dorado para la Máxima Casa de Estudios al ganar por séptimo año consecutivo, y noveno en su historia, la Universiada Nacional, mientras que sus estudiantes destacaron a nivel internacional el campeonato mundial de ráquetbol, bronce olímpico en tiro con arco y oro en futbol soccer por jugadores de Tigres y medallas en los paralímpicos.

Durante el festejo del 15 de noviembre, se entregó un reconocimiento a los jugadores Roberto Razo, Abraham Alarcón, Julián Guerra, Roberto Vega, Matías García, Mario Rodríguez, Luis Gonzales, Jesús Guerra, Raúl García y Alejandro Cortez, ya que terminan sus carreras y serán inelegibles para los siguientes torneos.

Como recuerdo los deportistas universitarios recibieron una foto enmarcada, portando el uniforme de su equipo auriazul.

“Después de tantos sacrificios que hicieron lo jóvenes y los jugadores, siempre apoyados por las autoridades, se hayan podido obtener estos dos trofeos”, comentó emocionado el doctor Pedro Morales Corral.

El entrenador en jefe de Auténticos invitó a la concurrencia asistir este próximo 14 de diciembre al Estadio Universitario para disfrutar del Tazón Azteca, donde la selección de la ONEFA se enfrentará a un representativo colegial de los Estados Unidos.

En el lugar se transmitieron distintos videos conmemorativos del bicampeonato, donde se mostraron las jugadas más valiosas de la final y también el recorrido del equipo en la Temporada 2012. Al finalizar se entregaron medallas y playera conmemorativas con la leyenda de “Haciendo historia Bicampeones” y “Bicampeones Invictos”.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *