viernes , febrero 23 2024

Conmemora ‘El Barrio’ el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cultura |

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer promueve la reflexión sobre las agresiones a las que son sometidas las mujeres, por ello El Barrio, Arte e Historia, realizó el programa, Ellas, comunicando nuestra historia, con destacadas comunicadoras que han contribuido a crear conciencia sobre el tema, que se transmitirá el jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas en la página de Facebook de 3 Museos.

3 Museos en colaboración con ALAS 22 Producciones presentan este programa que es conducido por Dolores Martínez, quien ha invitado a Susana Valdés Levy y Lila Cortés Pedraza a dialogar sobre este tema, compartiendo sus propias experiencias, utilizando como escenarios la Galería de Castas, donde se pueden observar escenas de la sociedad novohispana y otros espacios del Museo de Historia Mexicana.

uanl

La efeméride es un homenaje a la memoria de las activistas políticas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1961, durante la dictadura del gobernante dominicano Rafael Trujillo. En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para conmemorar su legado y crear un espacio para discutir la violencia de género.

Con esta conmemoración las Naciones Unidas inician un período de 16 días de activismo contra la violencia de género que concluye el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en este contexto el papel que juegan las periodistas y las acciones que realizan los medios de comunicación en torno a este problema social deben de ser mostradas a la comunidad.

Susana Valdés Levy es maestra en Comunicación, periodista, editorialista, conductora en radio, televisión y prensa. Recibió el Premio Estatal de Periodismo 2014 en la categoría de Periodismo de Responsabilidad Social, por la Asociación de Periodistas de Nuevo León A.C. y el Premio a la Excelencia Profesional 2020, por el Colegio de Profesionistas de Nuevo León y la CCNL.

Por su parte, Lila Cortés Pedraza es maestra en Imagen y Marketing Político, con una carrera destacada en la radio y en la televisión local. Trabaja en publicidad y comunicación institucional.

Alejandra Aceves, productora del programa, señala que “es fundamental abrir la conversación para que todos, hombres y mujeres, vivamos libres de violencia, floreciendo con sus capacidades y sueños, construyendo una sociedad más armónica y próspera”.

El Barrio, Arte e Historia, Ellas, comunicando nuestra historia será transmitido el jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas en la página de Facebook de 3 Museos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey