viernes , diciembre 9 2022

Conmemora Sección 21 del SNTE Día Internacional de la NO violencia en la mujer

Especial / Buenas Noticias

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Sección 21 de Nuevo León que dirige el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza ofreció  a las trabajadoras de la educación una conferencia sobre este tema; la cual fue impartida por la Lic. Leticia Elizabeth Lazcano Martínez, quien ha ocupado diversos cargos públicos en la entidad relacionados con temas de esta índole.

A la conferencia asistió el Mtro. Héctor Astudillo García, representante del CEN del SNTE y el Comité Ejecutivo en el Polivalente de la Sección 21.

Desde el motivo de la instauración de esta fecha, pasando por los tabúes de la familia, hasta los tipos de violencia como: verbal, psicológica, sexual y emocional fueron los temas abordados por la conferencista.

uanl

La especialista en el tema resaltó la importancia que tiene el SNTE en promover este tipo de pláticas a los, y las trabajadoras de la Educación y sea precursor por la equidad de género.

“Es muy importante que este Sindicato haya hecho este tipo de conferencias, porque está abierto al conocimiento de la no desigualdad. A mí me sorprendió mucho que los dirigentes se hayan quedado a escucharla no es muy común que lo hagan, pero me sorprendió gratamente que ellos pongan el ejemplo para los compañeros y compañeras”, expresó la Lic. Lazcano Martínez.

Además la conferencista invitó a todas las mujeres a la denuncia, a vivir en tranquilidad para poder desarrollar sus actividades laborales de una manera correcta.

“Primeramente la gente que pueda sufrir una situación de abuso, de violencia de cualquier tipo, tiene que hablarlo, tiene que decirlo, tiene que denunciarlo, tenemos que hacernos fuertes a poder saber que esto no es normal, debemos de vivir tranquilas y felices para poder dar a todos los alumnos todo lo que tenemos y sabemos”, agregó.

Por su parte el Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Guadalupe Salinas, en su mensaje externó su agradecimiento y respeto a las compañeras por su doble apoyo con su trabajo diario en la Escuela Pública y por la permanente construcción de la Unidad Sindical el nuestro gremio.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *