domingo , noviembre 27 2022

Conoce 5 hacks de comunicación de impacto para emprendedores

Negocios |

Actualmente los emprendedores deben contar con diversas habilidades para hacer de sus negocios, empresas rentables y exitosas, esto también incluye todas las herramientas de comunicación que les ayuden a su desarrollo profesional para impulsar  ideas innovadoras.

“Tan importante es tener una buena idea como saberla vender, es por ello que el desarrollo de  competencias en esta área es de vital importancia”, mencionó Laura Ramírez Delgado, profesora del departamento de Emprendimiento de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México.

Si bien hay mucho más que aprender de comunicación, la docente comparte 5 tips a todos aquellos emprendedores que deseen mejorar dichas aptitudes:  

uanl

1.- Saber hacer un pitch de impacto

Estas personas se encuentran constantemente dando a conocer sus proyectos; y saber cómo hacer un pitch que les permita cerrar ventas es una de las habilidades que deben desarrollar.  Lo ideal es contar con una buena estructura en la que se presente el problema, la solución, el mercado, la validación del proyecto y algún prototipo, además de demostrar la viabilidad financiera.

Así mismo, se debe saber conectar emocionalmente con aquellos que vayan a escuchar el pitch, hay que saber llamar su atención, generar emoción y llevarlos a imaginarse cómo sería implementar el proyecto.

2.- Dominar la comunicación no verbal

Todo comunica y es por eso que los emprendedores deben cuidar varios aspectos, incluido el manejo de estas habilidades: modular la voz y ser conscientes de nuestros movimientos y gestos cuando se esté en alguna conversación presencial o digital, es fundamental para proyectarse de la mejor manera.

3.- Saber establecer rapport

Esta es una técnica de conexión emocional con otras personas en conversaciones, es muy útil para negociaciones o cierres de ventas y la mejor manera de hacerlo es sonreír y ser empático con el otro. Existen diferentes técnicas para generarlo, siendo una de las más populares el mirroring o espejo, el cual consiste en imitar algunas de las posturas que tu interlocutor.

4.- Escribir bien y con intención

La digitalización ha incrementado la necesidad de comunicación escrita y, en este sentido, es importante que los emprendedores tengan excelentes habilidades de redacción y ortografía, es decir, habilidades básicas de copywriting para la venta; esto se puede aprovechar en el uso de redes sociales y sitios web o tiendas en línea para darse a conocer.

5.- Perderle el miedo a la cámara

Redes sociales como Instagram con Reels y Tik Tok, demandan que los emprendedores sepan hacer videos de calidad para posicionarse en estos canales. Perderle el miedo a la cámara es una de las mejores habilidades que se pueden desarrollar, pues es la forma de comunicación mejor recibida en estos espacios.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey