viernes , febrero 23 2024

Conoce 7 claves para atraer talento calificado a tu empresa

Negocios |

La inclusión de nuevas generaciones al mercado laboral como la generación Z (5.1%), y el mantenimiento de las ya existentes como Millennials (40.4%) y Gen X (45.1%), marcan un escenario para las empresas en donde es fundamental atender las necesidades para cada uno de ellos. 

“Un común denominador en dichas generaciones es priorizar el equilibrio entre la vida laboral y familiar, por lo que será determinante para las compañías ofrecer opciones para crear esquemas de trabajo que integren la flexibilidad como una constante en sus políticas laborales, además de entender los motivadores que detonan en que cada uno de sus integrantes y su deseo de pertenencia a la misma”, afirmó Roxana Aguirre, directora de People de Pluxee. 

uanl

Como parte de este entendimiento, los expertos de la compañía, especializados en ofrecer beneficios, incentivos y soluciones para robustecer los esquemas de compensación de las empresas, comparten una guía para atraer y retener al talento: 

Determina un salario competitivo: una buena remuneración económica acorde a las actividades realizadas durante la jornada laboral es un gran atractivo. Sin embargo, otro factor que atrae a los colaboradores es el salario emocional que va más allá de la remuneración y tiene mucho que ver con los niveles de satisfacción de los colaboradores en sus espacios de trabajo, en el cual se miden sentimientos de comodidad, felicidad y reconocimiento. 

Crea programas de formación: estos esquemas no solo actualizarán los conocimientos y habilidades de tus colaboradores, también serán un gran motor para incentivarlos, generar inclusión y un valor añadido de la empresa para retener el talento. La formación promueve la retención del talento y también genera impacto en el negocio. 

Brinda oportunidades de crecimiento interno: una buena estrategia de gestión del talento y planes de desarrollo profesional personalizados para los diferentes empleados hará una gran diferencia para no solo retener al talento sino formarlo con miras a ocupar posiciones clave dentro de la empresa. 

Construye un Employer Branding atractivo: las empresas con una visión, misión y valores identificados y definidos construyen y transmiten una cultura empresarial sólida que las diferencia en su sector. La marca empleadora y la reputación empresarial son clave a la hora de atraer y retener a los mejores profesionales. 

Transmite un liderazgo consciente: identificar diferencias, motivaciones y emociones de los empleados y crear estrategias para mantener cautivo a su personal, son acciones que compañías atractivas hacen para los profesionales con más talento. El talento hoy en día necesita ser liderado por directivos que escuchan, comprenden y se preocupan por sus equipos. 

Fomenta un ambiente de trabajo abierto y transparente: la cultura empresarial colaborativa y una comunicación interna transversal y fluida son fundamentales. Cuanto más escuchados, integrados y valorados se sientan los colaboradores, más se implicarán en la misión de la compañía. 

Proporciona beneficios atractivos: los beneficios en forma de “salario emocional” y “salario en especie” ayudan a conciliar y contribuyen a atraer y retener talento. Flexibilidad horaria, cheques restaurante, seguro médico, servicio de guardería son algunos beneficios que facilitan la vida del empleado y que ayudan a que esté más motivado y comprometido con la compañía.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey