viernes , febrero 23 2024

Demandan extender Línea 1 del metro hasta Juárez

Local |

Para garantizar los traslados y la movilidad de la población que vive o trabaja en el municipio Juárez, Nuevo León, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú y el Diputado Julio Cantú González exhortaron al titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que contemplen que la línea uno del metro que cruza Monterrey a Guadalupe sea extendida hasta Juárez. 

Los dos representantes del municipio de Juárez destacaron que tener una buena movilidad es importante, ya que, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en áreas con transportes limitados por lo que es urgente facilitar el acceso y el traslado a los centros educativos, laborales, instituciones sanitarias y áreas culturales de los ciudadanos. 

uanl

Treviño Cantú resaltó que el gobierno estatal anunció un plan maestro de movilidad donde se contempla reordenar las rutas de transporte ya existentes, construir nuevas líneas de metro y remodelar las ya existentes, sin embargo, el municipio de Juárez no ha sido contemplado en los proyectos de alto impacto hecho que preocupa y ocupa. 

“Hago un respetuoso llamado al Secretario de Movilidad y al Director de Metrorrey para que en relación al plan maestro de movilidad que se tiene en el Estado; se contemple extender la línea uno del metro que cruza desde Monterrey hasta Guadalupe que extienda hasta el municipio de Juárez, a fin de acercar a la población a las zonas de trabajo que se encuentran en la zona metropolitana de la capital”, puntualizó el presidente de la Comisión de Régimen Interno (COCRI). 

“Ya que la población de Juárez merece un transporte digno, y que mejoremos las condiciones de movilidad y que en los grandes proyectos que tiene el Ejecutivo Estatal sea contemplada la ampliación de la línea uno del metro”, aseveró. 

Treviño Cantú destacó que en el municipio de Juárez residen 471 mil 523 personas de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020. 

“Ampliar la línea uno del metro hasta Juárez favorece el desarrollo económico y social de esta zona, al impulsar el turismo, el comercio, la agricultura y la industria”, refirió. 

“A su vez, reduce el impacto ambiental del transporte, al disminuir la dependencia del vehículo privado y fomentar el uso de medios más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, el metro o el caminar”, añadió. 

El Coordinador del GLPRI detalló que el municipio de Juárez ha tenido en los años recientes una inversión y llegada importante de empresas, por lo que la población ha aumentado la demanda de servicios de transporte para llegar a su trabajo o recorrer las distancias para sus actividades cotidianas. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey