viernes , mayo 27 2022

Conoce las carreras más demandadas en el 2022, las menos buscadas y las que pueden complementarse

Educación |

Conforme cambia el panorama laboral, las carreras universitarias se ven obligadas a evolucionar, pues la educación debe formar profesionales que realicen tareas destinadas a resolver las necesidades de nuestra sociedad. Es por esta razón que cada año ciertas habilidades toman mayor o menor importancia, dependiendo de qué tanto se requieran. Esto nos puede dar una visión del futuro laboral en nuestro país y el mundo.

Según datos del reporte Empleos en Auge, de LinkedIn, los puestos disponibles para el sector tecnológico en temas de programación front end y back end crecieron un 57%. Esta demanda va en relación con la necesidad de las empresas de digitalizarse, crear servicios en línea o procesos de e-commerce.

Las carreras enfocadas en la salud, marketing digital, desarrollo empresarial y atención al cliente son otras de las profesiones que tendrán alta demanda en 2022. Sin embargo, la tecnología es la rama más importante, pues actualmente se requieren miles de profesionales en diferentes procesos, con salarios competitivos y oportunidades de crecimiento.

uanl

Según Moís Cherem, CEO de BEDU, EdTech mexicana, capacitarse en tecnología es la mejor opción por las siguientes razones: “10 años tarda una persona en convertirse en doctor y sin duda es una profesión altamente necesitada, pero en temas de tecnología uno puede lograrlo en 6 meses; vemos que las personas pueden duplicar o triplicar su salario en el corto plazo”.

Por otra parte, hay carreras cuya demanda va disminuyendo poco a poco, como es el caso de la carrera de Derecho, en donde hay poca demanda y muchos candidatos.

“También el área contable está sufriendo un cambio y lo que las empresas buscan son científicos de datos, cambiar de contador a científico de datos es complejo, pero este perfil ya cuenta con las bases necesarias, entonces los contadores pueden complementar su carrera y convertirse en un perfil altamente buscado” comentó Cherem.

Con base en el último reporte del World Economic Forum, las carreras que van disminuyendo en su necesidad son contabilidad, trabajos manuales como capturistas de datos o procesos manuales, debido a que gran parte de estos trabajos se están automatizando.

“Las 3 áreas que más profesionales necesitan para este 2022 son tecnología, salud y economía verde, pero reitero, si tú quieres dar un giro en tu carrera, tener opciones laborales y empezar una trayectoría profesional con sueldos competitivos, sin duda la opción es capacitarte en tecnología” afirmó el CEO de BEDU.

En BEDU, puedes capacitarte y capacitar a tu personal en habilidades como desarrollo web en lenguajes como Python y JavaScript, ciencia de datos, UX/UI, ciberseguridad, DEVOPS y SalesForce, con un modelo educativo Blended, en donde tomas clase con un experto en la materia siempre disponible para enseñarte y aclarar tus dudas, y una plataforma en línea que te ayuda a complementar el conocimiento.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey