domingo , julio 14 2024

Conozca las colonias con mayor aumento de plusvalía en la ZM de Monterrey

Negocios |

La empresa de tecnología inmobiliaria, La Haus, dio a conocer su “Índice Dónde Invertir” (Where to Invest Index) que muestra las 5 colonias con mayor plusvalía en el estado de Nuevo León, con el objetivo de ayudar a tomar decisiones informadas al inversionista de la industria inmobiliaria.

Las variables que considera este índice provienen de diversas fuentes públicas que se comparan con las del año anterior para ofrecer datos representativos sobre la industria.

uanl

Las 5 colonias con mayor plusvalía de 2022 en la zona metropolitana de Monterrey son:

  1. Colonia Huinalá, en Apodaca
  2. Colonia Los Reyes, en Juárez
  3. Colonia Roma, en Monterrey
  4. Colonia Paseo de Lincoln, en García
  5. Colonia Valle de Cumbres, en Monterrey

Según la proptech, Huinalá es el líder del ranking en plusvalía, ubicada en el centro Apodaca, uno de los municipios pertenecientes a la zona metropolitana, a menos de una hora del centro de Monterrey.

En el camino se encuentran plazas comerciales con variedad de opciones de entretenimiento para los más pequeños.

El segundo lugar lo ocupa la colonia Los Reyes del municipio Benito Juárez, conocido como la capital del tamal. Es ideal para el turismo pues todos los días llegan comensales a probar este característico platillo mexicano de maíz.

En tercer lugar está la colonia Roma, parte del corazón de la ciudad de Monterrey, a unos metros del Tec de Monterrey, alberga el parque Roma, ideal para salir a caminar con la familia o ejercitarse por las mañanas. Con respecto a 2021 aumentó su valor en un 18.85%.

Paseo de Lincoln se encuentra en el cuarto lugar, con un aumento del 13.5% en su precio. Pertenece al municipio de García, ubicado al centro- norte de Nuevo León, con variedad de atracciones turísticas y alberga el área natural protegida de El Cerro de La Mota.

Finalmente, Valle de Cumbres, ubicada en el límite del centro de Monterrey, llega al cuarto lugar con un aumento del 12.33% del valor. Su cercanía con el centro y con el municipio de García, permite un balance entre la vida urbana y la naturaleza que rodea al municipio que lo colinda.

Conocer la plusvalía de una zona permite saber cuánto podría crecer una inversión inmobiliaria. 

“Tomar la plusvalía como valor clave para la compra no sólo depara una compra positiva sino una venta futura mucho más rentable. En este año debemos tomar decisiones mucho más informadas y conocer todo nuestro abanico de opciones, es por ello que actualmente incluimos diversos datos para ponderarlos y tener un acercamiento más real a lo que el mercado hoy  ofrece.” afirma Diego Ordoñez, Hub Manager de La Haus Monterrey.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey