viernes , diciembre 9 2022

Conquista NL Campeonato Nacional Scotiabank Categoría 2008 y Menores

Deportes /

Interesados en el desarrollo de los niños y jóvenes en la sociedad, a través del deporte del 12 al 17 de marzo, se realizó el Campeonato Nacional Scotiabank Categoría 2008 y Menores del Sector Amateur en el Estado de México.

El primer torneo 2019 de la categoría infantil de la Federación Mexicana de Fútbol tuvo como campeón al estado de Nuevo León, derrotando a Colima con dos goles a cero. Al término del encuentro, Adalberto Martínez, Director General del Sector Amateur; Paúl Moreno Coordinador General del certamen y César Amador, Subdirector de Cultura Física y Deporte del Estado de México, premiaron al equipo ganador y a lo mejor del torneo.

Después de 62 juegos, disputó la final en las instalaciones de La Casa del Fútbol, donde Nuevo León y Colima lucharon por el cetro que los proclamara como nuevo monarca de la competencia del Sector Amateur.

uanl

El Partido

El encuentro arrancó de manera intensa por parte de los dos cuadros y fueron los colimenses los que tocaron primero a puerta.

Israel Martínez se quitó la marca para entrar sólo al área y cuando se perfilaba para su disparo, la zaga rival tapó de gran manera, mandando el balón a tiro de esquina.

Los norteños respondieron por conducto de Gabriel Ramírez, quien sacó un derechazo que fue atajado por el cancerbero en dos tiempos.

El encuentro era de ida vuelta, como en las tribunas que no dejaron de alentar ningún momento a su equipo, viviéndose una auténtica fiesta en las gradas de La Casa del Fútbol.

Antes de que finalizara el primer lapso, Colima se quedó cerca de abrir la pizarra, luego de un cobro de falta por parte de Paulo Novela que el guardameta desvió a una mano.

Aunque los colimenses tuvieron oportunidad de tomar la ventaja en el marcador; el primer tiempo culminó sin anotaciones.

Para la parte complementaria, Nuevo León se hizo de la redonda y comenzó a generar más opciones frente al arco rival.

Erick de la Cruz, playera número 14 del conjunto norteño tuvo un par de oportunidades para perforar la valla de Edson Zepeda; sin embargo, las dos pasaron cerca de la portería, ahogándose el grito de gol en las gradas.

Colima trató de nivelar la balanza y realizó tres modificaciones, ya que la presión por parte del cuadro norteño era incesante.

Sin embargo, los neoleoneses continuaron viviendo sus mejores momentos dentro de rectángulo verde; aunque no se vio reflejado en la pizarra debido a las grandes atajadas de Edson Zepeda, quien aparte de evitar la caída de su portería, era la figura del encuentro.

Dos minutos antes de que acabara el duelo, Eduardo Medina se encontró la bola en el área chica, fusiló al cancerbero que nada pudo hacer y de esa manera irse al frente en el marcador.

Con el gol a favor, los norteños aprovecharon el momento anímico que vivieron sobre el terreno de juego y Ozmar Ríos puso cifras definitivas para sentenciar el juego a favor de los neoleoneses.

El tiempo se extinguió y Nuevo León se convirtió en el Campeón del certamen organizado por el Sector Amateur de la FMF.

Las anotaciones fueron obra de Eduardo Medina al 48’ y Ozmar Ríos al 49’.

Premiación:

Al finalizar el encuentro las autoridades deportivas y los patrocinadorespremiaron al equipo campeón y a lo mejor del torneo de la siguiente manera: 

-Árbitros Finalistas: Gabriela Alanís (Árbitra Central); Héctor Morales (Árbitro Asistente 1); Jairo Jovani Sosa (Árbitro Asistente 2) y Carlos Iván Trejo (Cuarto Oficial).

-Equipo más disciplinado: Veracruz.

-Campeón de goleo: Adrián Gaytán de Colima.

-Jugador más valioso: Jesús Salvador Lezama de Nuevo León.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey