miércoles , febrero 21 2024

Considera PRD Nacional que mandato AMLO es “un gobierno fallido”

Nacional /

El país requiere de una auténtica alternancia, de un régimen que garantice los derechos y fomente la productividad, lo cual no se logra con la simple entrega de tarjetas con fines clientelares para perpetuarse en el poder, estableció el PRD.

Entrevistados en Monterrey, Camerino Márquez Madrid y Adriana Díaz, miembros de la Dirección Nacional del PRD coincidieron en señalar que el de López Obrador es un gobierno fallido, lo cual es demostrable en su fracaso en la contención de la violencia, lo mismo que en el crecimiento económico que se ubicó en dígito de cero.

Representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez cuestionó que el régimen obradorista intente acabar con el sistema de partidos e implantar un gobierno “de un solo hombre”. En tanto, Adriana Díaz criticó el plan de austeridad de AMLO quien incurre en un contrasentido ya que pretendía castigar el presupuesto para seguridad.

uanl

El programa contra la inseguridad promueve la centralización de los esfuerzos contra la violencia con el uso de la Guardia Nacional con desprecio de los niveles de gobierno de los estados y municipios, lo que ha resultado en una “estrategia fallida”, porque no se impulsa la coordinación y articulación de las corporaciones locales, consideró Adriana Díaz.

Márquez Madrid y Díaz estuvieron en Monterey, Nuevo León con motivo de las fiestas decembrinas donde saludaron a la militancia perredista encabezada por el dirigente estatal, Aliber Rodríguez y el consejero nacional Aníbal Garza.

Slim y la “carreta”

Camerino Márquez dijo que en los comicios del 2021 se jugará el futuro del país que necesita de una alternancia genuina de gobierno y no sólo de cambio de partido en el poder, como ha ocurrido con López Obrador.

En consecuencia, agregó, el PRD alienta una alianza amplia de fuerzas políticas para hacer mayoría en la Cámara de Diputados, sinergia con base en el apoyo de todos los sectores sociales.

A pregunta expresa de si no advierte una “cargada” del empresariado con la Cuarta Transformación, Camerino Márquez comentó que el PRD convoca a todos los ciudadanos y a las bases empresariales que pagan impuestos, a unirse para impulsar un cambio verdadero de régimen.

Abundó que parte del crecimiento cero este año se debe a que el sector privado no invirtió por la cancelación de proyectos como el que sería el nuevo aeropuerto.

En cuanto a los grandes empresarios, Márquez Madrid dijo que ellos siempre ganan con cualquier gobierno como es el caso de Carlos Slim quien siempre es llamado para que “saque adelante la carreta” y, a futuro, lo vemos como dueño del Tren Maya”.

Aumentos rebasarán al salario

Afirmó que el país requiere de bienestar con productividad y buenos salarios al advertir que el reciente aumento acordado al Mínimo va a ser rebasado por el aumento en servicios como el Transporte que se pretende en Nuevo León y en otras entidades del país.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey