jueves , julio 25 2024

Contará nueva película de Disney y Pixar, Intensa-mente 2, con funciones relajadas

Cine |

Tras su estreno reciente en cines, Cinépolis y Disney ofrecerán funciones de la película animada INTENSA-MENTE 2 adaptadas a las necesidades y preferencias de personas neurodivergentes y/o que eligen espacios con estímulos sensoriales reducidos, con el fin de brindar una propuesta accesible para que todas las personas puedan disfrutar del nuevo filme de Disney y Pixar. 

Los complejos Cinépolis donde estas funciones relajadas estarán disponibles son las siguientes: 

uanl

  • Cinépolis Galerías Monterrey (Monterrey, Nuevo León)
  • Cinépolis Galerías Guadalajara (Guadalajara, Jalisco)
  • Cinépolis Las Américas Mérida (Mérida, Yucatán)
  • Cinépolis Plaza Las Américas Xalapa (Xalapa, Veracruz)
  • Cinépolis Town Center (CDMX)
  • Cinépolis Universidad (CDMX)
  • Cinépolis Ecatepec (Ecatepec, Estado de México) 

Los boletos se podrán adquirir de manera presencial en las taquillas de los complejos Cinépolis disponibles a partir del jueves 27 de junio, jueves 4 julio, y jueves 11. Ahí mismo, en la taquilla, se podrán conocer los detalles de las salas y los horarios en los que tendrán lugar dichas funciones, las cuáles se llevarán a cabo en la primera función del día entre 11:00 a.m. y 2:00 p.m. 

¿Cómo serán las proyecciones relajadas de INTENSA-MENTE 2

Las funciones relajadas de INTENSA-MENTE 2 en Cinépolis,serán proyectadas en un ambiente reducido en estímulos, respetando las necesidades de las personas con hipersensibilidad sensorial que asistan. Se suavizarán los efectos de las luces y los sonidos durante toda la película. Se podrá salir y entrar a la sala las veces que sea necesario y habrá mayor libertad de movimiento. A su vez, la ocupación de las salas será reducida para mayor movilidad y comodidad. 

Es importante destacar que, todo aquel que lo necesite, podrá asistir a la película con los dispositivos de regulación de preferencia (auriculares, juguetes sensoriales, anteojos de sol, etc.), y utilizarlos durante las funciones. Así mismo, en el caso de que una o más personas deseen retirarse a un sitio más tranquilo, podrán abandonar la sala, así como volver a ingresar. 

Toda persona interesada en acceder a más información sobre las funciones relajadas puede ingresar al siguiente link: https://www.disneylatino.com/guion-social-funciones-relajadas.

La iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo, que incluye el asesoramiento de la ONG Iluminemos por el Autismo, así como de especialistas en materia de inclusión social y cultural de personas neurodivergentes, convivencia y accesibilidad.

Las funciones relajadas de INTENSA-MENTE 2 forman parte del compromiso sostenido de Disney de seguir brindando una mayor cantidad de propuestas de entretenimiento inclusivo y accesible, que representen y puedan ser disfrutadas por más personas cada vez.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey