sábado , febrero 24 2024

Convocan a profes de la Sección 21 SNTE a elegir dirigentes

Especial / Educación

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presidido por el Profr. Juan Díaz de la Torre, convocó a todos los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; en el Estado de Nuevo León, al XXIII Congreso Seccional Extraordinario que se verificará los días 9 y 10 de julio de 2015, a las 10:00 horas, en un centro de convenciones de la ciudad

Los delegados efectivos serán los integrantes titulares del Comité Ejecutivo Seccional en funciones y el Presidente del Comité Seccional de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, los cuales deberán acreditarse con la copia del acta del XXIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 21 del SNTE.

Asimismo como los Delegados electos en Asambleas Delegacionales en la proporción de un Delegado por cada cien miembros o fracción de cuarenta, que conforme a lo estipulado en los estatutos que rigen la vida interna de la Organización Sindical que se acreditarán con la copia del Acta de Asamblea Delegacional, la Carta credencial de presunto Delegado, expedida por la Mesa de Debates de la Asamblea y el Registro de miembros activos de la Delegación o Centros de Trabajo.

uanl

Los Delegados efectivos al Congreso, serán electos por voto directo y secreto en Asambleas Delegacionales ordinarias o extraordinarias convocadas por el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE y/o Comité Ejecutivo Nacional.

También el registro de los candidatos a Delegados se efectuará ante la Mesa de Debates que presida la Asamblea Delegacional, según el orden del día dispuesto en la Convocatoria respectiva.

El XXIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 21 del SNTE, se instalará legalmente cuando se hayan acreditado y estén presentes más de la mitad de los Delegados Efectivos.

Los temas que se tratarán en dicho Congreso son:  Calidad Educativa y Marco Legal, los retos de la Educación Pública en México; Reivindicaciones económicas, laborales y profesionales de los trabajadores de la educación básica y normal; Problemas específicos de los subsistemas homologados; Demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación; Seguridad Social y Calidad de Vida; Política Sindical y Hacia un Sindicalismo de servicios del SNTE.

Por su parte, el Profr. Casimiro Alemán Castillo Secretario General de la Sección 21 del SNTE, acompañado por su Comité Ejecutivo Seccional, reunió a los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de todo el Estado para darles a conocer la mencionada convocatoria y a la vez agradecerles por su puntual atención al llamado.

El líder magisterial les hizo saber que es necesario realizar una serie de acciones para llevar a efecto todo lo que dice el estatuto y solicitarles que elaboren las ponencias que deberán remitir con anticipación a la fecha de celebración del Congreso Seccional para que el procedimiento sea abierto y transparente.

“Esta Organización es democrática, le apuesta a los trabajadores y sabemos que la renovación de los cuadros es necesaria para oxigenarla cada cuatro años para que nuevos compañeros se sumen y la refuercen con nuevas ideas”, manifestó.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *