lunes , junio 17 2024

Cosecha UANL 37 medallas en fin de semana

Deportes |

Aunado a las 11 medallas obtenidas el sábado 25 de mayo, la delegación Tigres de atletismo aportó otras 10 preseas en la jornada dominical: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce. 

En el segundo día de pruebas de pista y campo, el oro se lo llevó Christian Juárez con una marca de 1 hora y 25 minutos en la marcha de 20 mil metros; Mayela Orozco en lanzamiento de jabalina, al completar una marca de 48 metros; Roberto Esquivel con un récord de 7.30 metros en salto de longitud; el decatlón varonil fue para Abimelec Zamorano con 6726 puntos, así como en relevo femenil 4×400 conformado por Andrea Escalante, Alexa Chávez, Renata Lira y Mayran Cruz, quienes en un tiempo de 3.47 minutos quedaron en primer lugar. 

uanl

Las platas fueron para Jonathan Absalón en lanzamiento de martillo varonil con marca de 63. 24 metros; en 3000 metros Steeplechase femenil fue para Andrea Avalos, mientras que, en decatlón varonil, también figuró Julio Jaramillo con marca de 6055 puntos. 

El bronce se lo colgó Ángel López en la prueba de 110 metros con vallas varonil con una marca de 14.75 segundos y el relevo 4×400 varonil, equipo conformado por Mauricio Sáenz, Oswaldo Herrera, Edwin Zamorano y Miguel Valadez. 

Brillan karatecas con 13 preseas en UN 

En dos días de competencias, los karatecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León suman 13 medallas de las cuales, siete son de oro, dos de plata y cuatro bronces en distintas competencias de formas y combate. 

Quienes sacaron oro en la modalidad kumite individual varonil y femenil, fueron Mauricio y Daniel Campos en -84 y más 84 respectivamente, así como Diego Rosales en -75, Francisco Hiram Lozano en -67 y Rosalinda Rodríguez en -61 kilos. 

En kata individual, nuevamente figuró Diego Rosales con una presea dorada al vencer a un participante de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En kata por equipos lograron el primer lugar Oscar Garza, Diego Rosales y Francisco Lozano, quienes ejecutaron los movimientos con una precisión ovacionada por los presentes al interior de la Universidad de Aguascalientes, Campus Sur. 

Las platas se las llevaron Carlos Jared Saavedra y Daniel Alejandro Ramos en la prueba kumite. 

El bronce fue para Rosalinda Rodríguez, Jazive Vázquez y Evelyn Peña, en kata por equipos al vencer a las contrincantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa. De manera individual, Rut Silva, Mario Arredondo y Delia Lucero Jiménez, también obtuvieron el tercer lugar. 

Tenis de mesa aporta tres medallas 

Rumbo al sendero de la gloria, el equipo de tenis de mesa logró dos medallas de plata y una de bronce en la jornada del fin de semana. 

Las preseas correspondientes al segundo lugar fueron para el equipo femenil integrado por Daniela Muñoz, Aurora Andrade, Lariza Rendón y Camila Rendón. En dobles femenil obtuvieron la presea del segundo lugar por conducto de Daniela Muñoz y Aurora Andrade. 

El bronce lo ganó el equipo varonil conformado por Mikael Muñoz, Carlos Quiroz, Ian Escalera y Daniel Pérez. 

Van por oro y bronce en voleibol de sala 

En clásico regio, los Tigres de la UANL se enfrentarán por la medalla de oro del voleibol varonil ante los Borregos del Tec de Monterrey, en el último día de actividades de la Universiada Nacional Aguascalientes 2024. El equipo felino avanzó en la jornada dominical a la gran final al recetar 3-1 al ITESM campus Guadalajara. 

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León también jugará este lunes 27 de mayo en la capital de Aguascalientes, pero por la medalla de bronce. 

Tigres de kickboxing avanzan a finales 

Los Tigres empezaron con todo, luego de que Carlos Flores en la categoría low de -67 kilos pasó a cuartos de final. En Point Fighting, Cristian Rojas ganó la pelea por default y pasó directo a la semifinal y en esta misma modalidad, Edgar Bernal también aseguró su pase.  

En la categoría Low -60, Néstor Rey peleará este lunes para asegurar medalla, al igual que Andre Aceves. Por decisión en Low -63.5 kilos, ganó Donovan Delgado que este lunes va a la semifinal. También pasan a semifinales de la disciplina Emiliano Hernández y Carlos Román.  

Gimnasia aeróbica aspira a medallas 

A ritmos como “Stayin Live” y “Boogie Wonderland”, las gimnastas Tigres superaron las cuatro pruebas que presentaron este fin de semana y con ello aseguraron su pase a la gran final. 

En la modalidad aerodance obtuvieron 15.900 de calificación y quedaron entre los mejores cuatro grupos de 12. En grupo femenil consiguieron un resultado de 17.139 puntos y pasaron en el primer sitio. 

En individual femenil Elizabeth Quintero logró puntuación de 17.550, mientras que, en trío, la calificación fue exactamente la misma por lo que pasan a la recta final. 

Participan Tigres en triatlón 

La delegación UANL concluyó su participación en esta disciplina al quedar en décimo y décimo noveno lugar de la competencia individual en la que pasaron pruebas de natación, ciclismo y carrera.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey