Cine |
La humanidad ha sido siempre un enigma para los realizadores del arte cinematográfico y es “Criaturas Asombrosas” un ejemplo reciente de ello.
Catalogada como una de las mejores películas del año, el filme de Thoma Cailley ha ganado fama entre los críticos de cine por su manufactura y por la trama, la cual ahora está disponible para el disfrute de los cinéfilos en las salas de cine de la Ciudad.
Caillley propone la historia de Emile y de su padre François, situados en una época en la que los seres humanos que se han convertido en bestias salvajes, una especie que pone sobre la mesa una profunda reflexión en torno a la humanidad, sus límites y lo que conlleva vivir en libertad.
Proveniente de Francia, “Criaturas Asombrosas”, cuyo título original “Le règne animal” (“The Animal Kingdom” título en inglés) es además ilustrativo del interés del director de hacer su declaración de principios sobre la posibilidad de que seres humanos y animales puedan vivir juntos.
La película formó parte de la selección oficial del segmento Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, el más prestigiado de Francia, nación considerada la cuna del cine desde hace 123 años con la incursión de los hermanos Lumière y su invención del cinematógrafo.
El director plantea un mundo azotado por una ola de mutaciones que poco a poco están transformando a algunos humanos en seres extraordinarios, entre ellos Emile, que se enfrenta a ese cambio en su etapa de adolescente.
Él y su padre se enfrentan a la metamorfosis de Lana, esposa y madre, mientras descubren que no es la única en este proceso.
En los roles principales están los actores Romain Duris, Paul Kircher y Tom Mercier quienes logran con su actuación poner al público en una intensa reflexión en torno a la libertad y la belleza de la vida.
Ya está en los cines desde este jueves y se espera que los regiomontanos no dejen de apreciarla en pantalla grande, antes que entre a las plataformas de streaming.
Por: Vicente Guerrero | Agencia + Cultura | El Portal de Monterrey