domingo , julio 14 2024

Cucharazos anticipados en Guadalupe, NL

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Aunque nadie les hace caso, comenzando por aquellos que prometieron mediante protesta defenderlas y apegarse a ellas, las leyes electorales en México prohíben los actos anticipados de campaña, pero de los cuacharazos anticipados de campaña no los prohíbe reglamento alguno, y tal vez por eso el ex priista y ahora diputado naranja, es decir de Movimiento Ciudadano, Héctor García García, anda más movido que jabón en el piso de una regadera.

Para nadie es un secreto que el “verdadero líder moral” de los burócratas de Guadalupe, Nuevo León, es García García, pero que su aspiración, a lo mejor no tan legítima, es quedarse con todas las canicas y con el pocito…

uanl

Es decir, Héctor pretende lograr apoderarse de la alcaldía de ese municipio, pero sin soltar las riendas del sindicato, como hasta ahora.

Por ello fue que ordenó que le organizaran un encuentro con reporteros y editores el jueves pasado, en casa de su mamá, en la colonia Marte.

No vaya a creer usted que se trató de la reunión del G20 ni de la ONU en pleno, pero el encuentro se dio en el patio habilitado como salón de fiestas, “con un ejército de medios de comunicación”.

Héctor no tuvo el empacho que lo caracteriza cuando tiene que dar la cara a la prensa, y en esta ocasión, sin tapujos, les espetó: “Voy por todas las canicas… Quiero ser alcalde y necesito de su apoyo”.

Sobra decir que los platillos que ofrecieron a los periodistas, fueron unas mariscadas de medios pelos y cerveza, y en medio de los bocados, García García sugirió que, si los medios en los que trabajaban los ahí presentes manejaban encuestas, pues que le hicieran el favor.

Y con todas las letras les explicó a los comunicadores que él ya está montado con un proyecto de comunicación en tres fases y que a más tardar en 15 días va a revelar los detalles de la fase uno, que será seguida, obvio, por la fase dos y luego por la fase tres.

Al final del evento que no duró más de dos horas, a algunos de los ahí presentes se les dio un “apoyo para que compren un kilo de barbacoa a su familia”. Y a otros más selectos, un discreto sobrecito con 2 mil pesotes.

Pa que vean que para Héctor, en cuanto a periodistas, no todos los gatos son pardos.

AMARGO FESTEJO EN DIRECCIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE LA SE

El festejo del cumpleaños de Nayeli Ley Camacho, Directora de Unidades Regionales de la Secretaria de Educación de Nuevo León, no dejó contentos a todos porque en la última reunión que sostuvo con los Coordinadores Regionales, Camacho les manifestó que por el sueldo de la quincena no se preocuparan, porque ella lo iba a necesitar para su festejo.

Así la cooperación a fuerza fue de 20 mil pesos por región, de las cuales hay 13 regiones en la entidad, saque usted las cuentas y el tamaño de la pachanga.

Cabe aclarar que el encargado de la Región 6 fue el único que se opuso y dejó en claro que él no podía quedarse sin su sueldo, por lo que Manuel “El Loco”, de la Región 2 fue instruido por Nayeli para que arreglara el entuerto, presionando hasta la renuncia al “renegado”.

“EL CARNAL” MARCELO EN TAMAULIPAS

Y “nomás para reactivar el debate de Tamaulipas, por Tamaulipas”, como diría el excelente periodista y escritor tamaulipeco, José Angel Solorio Martínez, estén al pendiente los vecinos de ese bello estado, porque este jueves 30 de marzo, en el Casino Victoriense, de la mera Ciudad Victoria habrá aquelarre y harta grilla.

Se realizará el evento de presentación del libro “El Camino de México”, del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, a cargo del historiador Doctor Marco Aurelio Navarro Leal y del propio periodista José Angel Solorio Martínez.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey