miércoles , mayo 29 2024

Cumple Carrera Verde del Consulado USA con Reforestación en NL

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Monterrey, NL agosto 25 de 2011 — Este domingo 28 de agosto de 2011 arranca el programa de reforestación en la Sierra de Santiago, Nuevo León, como parte de los compromisos de la Carrera Verde celebrada por el Consulado Americano en Monterrey y Pronatura.

Cabe recordar que el pasado 14 de agosto el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey y Pronatura Noreste celebraron la tercer Carrera Verde comprometiéndose a plantar árboles en nombre de cada uno de los más de 2 mil corredores.

uanl

La reforestación de este domingo es resultado del compromiso con los 4,000 corredores inscritos en la carrera verde de 10k y 3k ya que por cada corredor se plantaran cuatro árboles teniendo así el compromiso de plantar 16,000 árboles.

Esta primera fase es el comienzo de la promesa ya que se pretenden sembrar los primeros 4,000 árboles, lo equivalente a cuatro hectáreas de terreno. El terreno se va a reforestar es un lugar que en el 2008 fue consumido por los incendios conocido como la PEÑITA y ubicado en la sierra de Santiago NL. Los pinos que se sembraran son especies nativas de la región, cultivados en el vivero comunitario de Laguna de Sánchez, el cual es operado por ocho mujeres de la zona y funciona como su fuente de trabajo e ingresos. Se espera la colaboración de 300 voluntarios.

Para más detalles de la reforestación, mapa y orientación favor de abrir el archivo adjunto.

En caso de requerir transportación al lugar favor de contactar a [email protected]

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *