martes , diciembre 6 2022

Cumplen su sueño de graduarse de la UANL

Especial / Destacada / Educación

La Universidad Autónoma de Nuevo León egresó a la quinta generación del Diplomado de Universidad para los Mayores. El Rector Rogelio Garza Rivera entregó las constancias a los 27 graduandos.

El Rector Rogelio Garza Rivera entregó sus constancias a los 27 graduandos—19 mujeres y ocho hombres—, que cursaron el diplomado durante el periodo 2015-2017.

“El proyecto es un ejemplo de la intención que tiene la Universidad de conjuntar la inclusión y la equidad y lo importante de esto es que les ayude a tener una mejor calidad vida”, puntualizó Garza Rivera.

uanl

Este programa abarca tres áreas fundamentales: el aspecto social, cultural y de salud. Admite a personas de 55 años y más, coadyuvando a mejorar su calidad de vida y prepararlos para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.

“Lo que buscamos es que todas las materias estén enfocadas a los tres aspectos y que el adulto mayor se beneficie en forma integral; además buscamos que mejoren su calidad de vida”, explicó la coordinadora de Inclusión y Equidad Educativa Universitaria, Luz Amparo Silva Morín.

Esta iniciativa, que comenzó el 8 de agosto de 2011, a la fecha ha albergado a cinco generaciones y ha contribuido con el desarrollo de más de 100 adultos mayores.

Las actividades del diplomado están relacionadas con el área educativa, cultural, de servicio y vinculación, valores, conocimientos y tecnologías.

Bien dice la frase que “Nunca es tarde para aprender”, y la quinta generación del programa Universidad para los Mayores de la UANL, la puso en práctica al concluir sus estudios.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *