martes , diciembre 6 2022

Reciben estudiantes conferencia sobre Equidad de Género

Por: Eiro Vázquez Luna / Educación

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP), San Nicolás 1, disfrutaron de la conferencia Equidad de Género, Diversidad e Inclusión Social, impartida por la Ing. MBA. Ana Rosa Pérez Escobedo.

Entre las los puntos importantes que menciono Pérez Escobedo, fue la equidad de género en los diversos ámbitos donde se desenvuelve  en su vida cotidiana los estudiantes, en el hogar, en la escuela y en el trabajo. Y es por ello el éxito de las empresas, por la igualdad y tener las mismas oportunidades de prosperar en sus trabajos.

Los jóvenes juegan un rol muy importante en el hogar, la importancia que se debe de tener en la casa, porque el hombre como la mujer tiene que tomar las responsabilidades de las labores que ocurren en la casa, si ambos trabajan lo mejor es que se dividan las tareas del hogar.

uanl

La equidad de género en la escuela, para los alumnos es muy importante porque es ahí donde se empieza a forjar los valores y mostrarles a los hombres la importancia de respetar a sus compañeras, de esta manera estarán preparados para afrontar las situaciones que se puedan presentar en un futuro.

Destacó la creación de estereotipos en la socialización de género, así como las expectativas tradicionales del hombre y la mujer.

Indicó que es desagradable utilizar los estereotipos, ya que son dañinos y en la mayoría de los casos hieren a las personas, siendo negativos y a las personas que se afectan, tienen barreras para entrar a determinados objetivos y en ocasiones se produce lo contrario, les impide salir.

Por su parte el Lic. Ricardo González, Director del platel CONALEP, San Nicolás 1, enfatizó la importancia de este tipo de conferencias, para que los alumnos tengan una mejor perspectiva de la vida profesional y laboral, y al mismo tiempo agradeció a Pérez Escobedo, por la gran labor que realiza.

Al término de la conferencia González le entregó un reconocimiento a Ana Rosa.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *