martes , febrero 27 2024

Da UANL bienvenida a estudiantes foráneos

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió a 289 estudiantes mexicanos y extranjeros, como parte del Programa de Movilidad Nacional e Internacional 2020. 

Los universitarios cursarán estudios de licenciatura y posgrado, realizarán estancias académicas y de investigación, de tres y seis meses, en 21 centros y facultades de la UANL; además de rotaciones médicas de uno a dos meses, en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”. 

La Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez, informó que esta casa de estudios acogerá a 167 extranjeros provenientes de 22 países de América Latina, Europa, Asia y África. 

uanl

Cabe destacar que Colombia es el país con mayor presencia al sumar 70 jóvenes. El top cinco durante este ciclo enero-junio 2020 lo completan delegaciones de Perú, Cuba, Honduras, Brasil y España. 

En este mismo periodo, también se recibieron a 122 estudiantes provenientes de 31 instituciones de educación superior del país, entre ellas, las universidades autónomas de Chiapas, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y UNAM. 

La ceremonia de bienvenida se realizó en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. Estuvieron presentes el Director de Innovación Educativa, José Armando Peña; la titular de la Dirección de Intercambio Académico, Emma Melchor, y el Director de Asuntos Estudiantiles, Luis Rolando Hernández. 

“Acaban de llegar a una gran Universidad que cuenta con la mayoría de sus programas acreditados a nivel nacional e internacional.  

“Esperemos que su desarrollo profesional y personal sea mayor y que tengan una contribución a las problemáticas y el mismo progreso del país, esto también en un contexto internacional”, apuntó Peña Moreno. 

Posteriormente, se inauguró el Seminario de Orientación para Estudiantes de Movilidad Académica, con la intención de asesorar y despejar dudas entre los jóvenes. 

Embajadores de la UANL en 19 países 

En el inicio del 2020, la Universidad Autónoma de Nuevo León apoyó a 245 estudiantes para vivir una experiencia internacional en instituciones de 19 países del mundo. 

Melchor Rodríguez precisó que este ciclo partieron al extranjero alumnos de 23 facultades y escuelas técnicas de la UANL. Los cinco países más solicitados fueron España, Francia, Alemania, Argentina y Chile. 

La Directora de Intercambio Académico destacó la elección de universidades de África, América, Asia y Europa, entre otras, de Túnez, Costa Rica, Corea y Finlandia.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey