sábado , mayo 15 2021

Dan a conocer protocolo de ingreso y permanencia en estadios

Local /

A partir de este viernes se permitirá la entrada a los estadios de la entidad para la afición regia, con sus debidas medidas de sanidad.

La Secretaria de Salud de Nuevo León anunció este jueves 8 de abril que los estadios y recintos deportivos podrán ser reabiertos a partir de este viernes, para permitir que los aficionados vuelvan a alentar a sus equipos.

Manuel de la O, titular de la dependencia en la entidad compartió las indicaciones de las autoridades para que las personas puedan ingresar al Estadio Universitario y al BBVA, entre otros inmuebles.

uanl

Estos recintos tienen permitida la entrada del 20 por ciento de su aforo, en donde solo se dejará ingresar a adultos y niños mayores de 12 años. El horario es de 05:00 horas a las 12:00 de la noche; no se permiten personas vulnerables, como mujeres embarazadas y se pide que respeten los protocolos sanitarios.

Las butacas en el estadio permitirán grupos de solo dos personas, ocupando el lugar del boleto comprado y no estar en los pasillos, asimismo se debe portar en todo momento y de manera correcta el cubre bocas, (nariz y boca tapados).

Todas las personas que entren al estadio serán sujetas a la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, siendo 37.5° la temperatura corporal máxima para poder entrar.

Asimismo, en la venta de los alimentos, éstos serán servidos en porciones individuales y vasos desechables evitando las islas de condimentos.

La venta de boletos será únicamente vía electrónica, de acuerdo con las disposiciones de cada club. Los baños, escaleras y puntos de acceso estarán identificados con marcas de distanciamiento de 1.5 metros.

Previamente a cada partido, el inmueble será desinfectado en su totalidad por una empresa certificada

Durante el evento, se comunicará a través del sonido local y las pantallas el protocolo de salida establecido para asegurar el flujo ordenado y continuo en los pasillos, escaleras y túneles respetando siempre el distanciamiento social.

Se cerrarán las áreas destinadas para los grupos de animación (porras oficiales), así como la prohibición de ingreso de mantas, trapos, instrumentos musicales ni pirotecnia.

Se les dará entrada al 20 por ciento de la capacidad de cada recinto que en caso del BBVA tiene una capacidad de 53 mil 500 espectadores, lo cual solo podrán ingresar 10 mil 70, mientras que el Estadio Universitario podrán ingresar 8 mil 400 aficionados.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey