sábado , mayo 15 2021

Advierte sobre riesgos en Ley de Hidrocarburos

Nacional /

El Senador de Nuevo León, Jesús Horacio González, se dijo preocupado por los alcances de la reforma a la Ley de Hidrocarburos presentada por el Ejecutivo Federal ya que abriría la posibilidad de que actores privados pierdan sus concesiones.

“Existe una una gran preocupación porque deja muchas dudas pero es importante destacar y dejar muy en claro que en el Senado vamos a discutir el asunto siempre respetando el Estado de Derecho y apoyaremos a los actores privados para que puedan defender frente a decisiones unilaterales por parte del gobierno federal”, expresó.

Por otro lado, señaló el incidente en una refinería de Veracruz, ampliamente documentada en redes sociales y medios de comunicación, demuestra la falta de mantenimiento a instalaciones petroleras que tienen más de 50 años.

uanl

“Desde aquí hacemos una petición formal para que se transparenten los planes de mantenimiento de las seis refinerías, para evitar situaciones como la de Veracruz o, tambien, para evitar la gran contaminación que estamos sufriendo en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, o en Salamanca, debido a la tecnología obsoleta de las refinerías”, declaró.

El Senador recordó que hace unas semas presentó una solicitud al CENACE y a la Secretaría de Energía para que informaran sobre los apagones y adelantó que hará lo mismo para que Pemex detalle cuáles son los planes de mitigación, contingencia y, específicamente, los de mantenimiento y actualización de las seis refinerías que están operando en el país.

“No queremos es dar pasos para atrás; por lo que, más allá de la soberanía energética, a mayor control del Estado, más problemas vamos a tener con el tráfico y contrabando de combustible. Por eso vamos a ser los primeros y los más enfáticos en exigir que se elimine la corrupción y el huachicoleo”, advirtió.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey