domingo , enero 29 2023

Entrega la UANL anillo de campeones a Auténticos Tigres

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Deportes

Los campeones del fútbol americano colegial de México, Auténticos Tigres de la UANL se reportaron listos para arrancar el 7 de septiembre la temporada de la ONEFA 2012.

Durante la entrega del Anillo de Campeón Nacional los 70 jugadores del equipo Auténticos Tigres se reportaron listos con el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien estuvo acompañado del secretario General de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

El acto efectuado el pasado 31 de agosto en la Facultad de Organización Deportiva sirvió de escenario para que los jugadores del plantel felino posaran para  la fotografía oficial 2012, cual puede verse en el sitio http://uanl.mx/noticias/deportes/autentico-compromiso-de-campeones.html
de la UANL.

uanl

El Rector, Jesús Áncer informó que tres jugadores recibirán los reconocimientos  de  la ONEFA.  Se trata de  Joaquín González, como Mejor novato del año; Armando González, Mejor jugador; y el doctor Pedro Morales, Entrenador del año de  la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Hoy tenemos una posición de privilegio en el deporte; hoy la Universidad (Autónoma de Nuevo León) es la institución que más promueve el deporte en el país. Sin duda, hemos logrado la consolidación de un sueño, de un proyecto que hoy es el Programa de Futbol Americano”, dijo el rector ante jugadores y directivos de la UANL reunidos en la Sala Polivalente de la Facultad de Organización Deportiva.

El Rector se mostró orgulloso de los logros deportivos alcanzados por los jóvenes estudiantes de la UANL en las distintas competencias nacionales e internacionales.

“Me siento  orgulloso de que sientan los colores de la Universidad, saben lo que representa para la Institución y eso es lo más valioso; hemos logrado la consolidación del futbol americano, un deporte que nos integra, nos forma, nos da la disciplina y la oportunidad de ser mejores”, afirmó el Rector, Jesús Ancer Rodríguez.

Refiriéndose al deporte de las tackleadas, Ancer Rodríguez, dijo que se trata de un deporte cuya mejor mejor inversión es la actitud frente a la vida.

Comentó que en el futbol americano se trabaja en la formación integral de los estudiantes: “A los jóvenes que se integran hoy al equipo les deseo lo mejor para que podamos seguir teniendo esa posición nacional de privilegio, pero ésa se gana, nosotros les damos las herramientas y Pedro Morales la disciplina”, comentó.

El coach en Jefe, Pedro Morales, alentó a sus jugadores a seguir por la senda del triunfo, “he tratado de enfrentar este reto y hacer todo lo que se requiere para poner el futbol americano de la institución en los más altos niveles en México y lo hemos logrado”.

Entusiasmó a los jóvenes palabras y los alentó para que sigan promoviendo  los valores de lealtad hacia la Universidad, a  creer en una Universidad de excelencia, que tenga e prestigio y el reconocimiento académico y deportivo nacional e internacional.

Saludó con afecto al director general de deportes de la UANL, Jaime César  Salinas, a los directivos de FOD, encabezados por su director, Oswaldo Ceballos Gurrola diciéndoles que van de la mano del rector, Jesús Áncer Rodríguez, para que de manera coordinada, sigan dando los mejores resultados deportivos y académicos.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *