martes , febrero 27 2024

De chile, de dulce y de manteca

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Hola que viene, hola que va… qué tal amigos y amigas, cómo les va de frío… Pues tuvimos un fin de semana muy gélido acá en la Sultana del Norte, pero eso no bastó para enfriar los ánimos de nuestros políticos que andan con todo y van por todo.

El viernes me quedé corto con la entrega y no le terminé de decir que Jaime El Bronco Rodríguez ya tenía comprado, perdón, apuntado a Raul Lozano, diputado ex miembro del Partido Verde que de ecologista tiene lo que yo de astronauta.

uanl

Pero el caso es que Jaime ya tenía el amarre para que por medio del Verde, Lozano fuera el candidato a alcalde de García, Nuevo León, su coto personal de Jaime, y que el actual munícipe, el chafirete Carlos Guevara buscara una para ir por la federal, apuntalados por el “estado mayor” de Morena en Nuevo León, es decir, Rogelio Hernández, Viridiana Lorelei Hernández Rivera, Judith Díaz y, por supuesto, Waldo Fernández…

Y agregue usted a estos tatamandones otras “juerzas” ajenas al partido, que calladitas se ven más bonitas pero que con las verdaderas manos que mecen la cuna en ese grupito.

Y como de la capital les mandaron decir que Lozano no iba, pues hizo chile con la cola y renunció al Ecologista y se entregó enterito, según esto, a Movimiento Naranja… Y sin duda próximamente veremos a Guevara, el chofer alcalde, en los mismos rumbos.

Pero lo más impactante es que García se volvió en pocos días en la manzana de la discordia…

PANISTAS DENUNCIADOS

Daniel Carrillo Y Carlos de la Fuente van a tener que comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción, que encabeza Javier Garza y Garza, porque un exregidor del municipio de San Nicolás, de nombre José Arcadio Zendejas, los acusó por tráfico de influencias y mal uso de recursos públicos.

La nota no la pelaron muchos, pues ya ve usted que lo que sobran en la capital nuevoleonesa son los escándalos, pero Zendejas, puso por escrito su denuncia contra el gris alcalde Daniel Carrillo y contra el diputado Carlos de la Fuente, quien también fue alcalde de ese municipio y a ver qué pasa.

MARTHA HERRERA: CHAMBA, CHAMBA Y MÁS CHAMBA

Estoy casi seguro que ya lo está usted haciendo, pero no pierda de vista a Martha Herrera, quien ha hecho un trabajo sobresaliente como titular de Igualdad y e Inclusión de Gobierno del Estado y seguramente, si se le hace ir en fórmula como candidata al Senado, su presencia en la boleta le dará el triunfo a Movimiento Ciudadano.

Y todo porque, a diferencia de otros funcionarios ambiciosos, Martha se ha dedicado solamente a trabajar y trabajar y esa es la comprobada fórmula mágica del éxito.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey