domingo , noviembre 27 2022

Definen terna para ocupar cargo de Magistrado del TSJ

Local |

En sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura llevó a cabo la etapa de comparecencias y elección de terna de las aspirantes a una Magistratura del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo a la convocatoria pública emitida para tal efecto.

La sesión, trasmitida en vivo, fue encabezada por el magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.

Posterior a las comparecencias, luego de un receso para deliberar, el Pleno del Consejo de la Judicatura procedió a la elección de la terna de candidatas.

uanl

Durante el desarrollo de la etapa, cada uno de los Consejeros de la Judicatura eligió los nombres de tres de las diez aspirantes previamente seleccionadas, que contenía el tarjetón sellado a través del cual manifestaron su voto.

Uno a uno, depositaron los tarjetones en la urna que se dispuso para tal efecto.

Posteriormente, se dio lectura a los nombres de las aspirantes que fueron elegidas en cada tarjetón, haciendo constar los votos obtenidos por cada una de ellas.

De acuerdo a los resultados, integran la terna:

  • Escamilla Garza, Miralda
  • Martínez Gámez, Anna María
  • Sandoval Grajeda, Mónica Janneth

La terna de las aspirantes electas se envía al Congreso del Estado, con la documentación de cada una de ellas. La lista se publica en el Boletín Judicial.

Previamente, se realizó la etapa de comparecencias a través de la plataforma Zoom.

El proceso inició con la realización de un sorteo para definir entre los Consejeros de la Judicatura, a las aspirantes a las que, concluida su exposición, les correspondería formular una o más preguntas.

Las diez aspirantes comparecieron en orden alfabético determinado por su primer apellido.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey