lunes , septiembre 25 2023

Demandan poner alto a la colocación de reductores de agua

Local |

Ya que están incurriendo en desvío de recursos, la Diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez demandó al titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a poner alto a la colocación de reductores de agua sin justificación alguna en las casas de las Diputadas y Diputados del PRI y del PAN, de familiares, amigos, oficinas personales y de gestoría. 

Asimismo, pidió al titular de Fuerza Civil del Estado que se abstenga de apoyar la colocación de reductores que afectan a la ciudadanía ya que los elementos de policía dejan de realizar sus labores policiacas por atender actos indebidos. 

uanl

La legisladora local del PRI detalló que hasta el momento no se ha dado a conocer algún motivo, tampoco han recibido una notificación en donde se explique el fundamento jurídico que respalde la colocación de los reductores de agua durante la madrugada lo que vulnera el derecho al acceso al vital líquido. 

Villarreal Valdez precisó que en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, en el artículo 54, establece que será responsable de desvío de recursos públicos el servidor público que autorice, solicite, permita o realice actos para la asignación o desvío de recursos públicos, sean materiales, humanos o financieros, sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables.

“Algo que resulta realmente sorprendente, es hasta donde se llega con el objetivo de obtener lo que se quiere, y con esto me refiero a que incluso se llega a cometer actos ilegales como el posible desvío de recursos de las instituciones, utilizando personal, camionetas, herramientas, el tiempo de trabajo que se utiliza para poner los reductores de agua en nuestras casas”, manifestó en tribuna. 

“Tenemos entonces que podría existir un claro desvío de recursos por parte de Agua y Drenaje de Monterrey y de la Fuerza Civil del Estado, ya que los actos de los cuales hemos sido víctimas los diputados del PRI y del PAN, se han realizado sin fundamento jurídico alguno, con abuso de poder, lo cual también podría configurar un delito tipificado por el Código Penal del Estado; y ante esta situación es necesario que se ponga un alto a dichas acciones”, afirmó. 

La Diputada priista puntualizó que, así como el Gobierno se organiza para realizar estas acciones arbitrarias. Así debería organizarse para realizar acciones reales y no simuladas en materia del agua, movilidad y seguridad. 

“Con bombo y platillo se hizo un evento para dar “el botonazo” sin ser una realidad, así como también se dijo en este Poder Legislativo por parte de la bancada oficialista, que había grandes noticias para Nuevo León, porque el problema del agua ya estaba resuelto con el arranque de dicho proyecto. Claro que hubo grandes noticias, pero para evidenciar la gran mentira de un acueducto que aún le faltan por lo menos seis meses para que quede terminado”, refirió.

“Donde el Gobierno debería organizarse muy bien, es para enfrentar la inseguridad, ya que en el Estado ha habido en lo que va del año, 954 muertes por causa violenta; de este total 843 han sido hombres, 107 mujeres y 4 que se encuentran indeterminados; y eso que apenas vamos en el mes de septiembre, que de igual forma ha sido un mes terrible para la seguridad en Nuevo León, ya que se han presentado 55 actos de criminalidad, que han cobrado la vida de 70 personas, siendo 4 de estas mujeres y 66 hombres. Con estos datos podemos determinar que en solo 15 días ha habido 70 asesinatos y 140 en 30 días”, agregó. 

La legisladora demandó a no utilizar las instituciones para hostigar, amedrentar, presionar y afectar a quienes piensan diferente al gobierno, ya que para que exista un balance político entre poderes, es necesario que haya una sana oposición de las ideas, ya que de la diferencia de opiniones nacen las grandes ideas y los acuerdos. 

Por su parte, al apoyar el punto de acuerdo, el Diputado local del PRI, Javier Caballero reveló que existe un búnker desde donde se opera la instalación de reductores a las casas de Diputadas y Diputados, familiares y amigos. 

“Tienen un búnker y les puedo decir el lugar, y les puedo decir la dirección desde donde operan para instalar reductores de agua en casa de los Diputados, Diputados o familiares”, denunció en tribuna. 

A la vez, Caballero Gaona denunció que la paraestatal de agua y drenaje redujo la presión del vital líquido en casa de sus padres. 

“A mis papás incluso la semana pasada les instalaron un reductor y consumen 10 metros cúbicos al mes. Esto es una falta de respeto, es una ilegalidad están utilizando y desviando recursos, están afectando derechos de terceros, están afectando derechos de adultos mayores instalando reductores para incomodar”, expresó. 

“Su único delito es ser mamá o papá de un Diputado o Diputada que no se ha prestado a su juego perverso y sucio, no se ha vendido y que no comulga con ideas con ninguno de los que están aquí, si eso en Nuevo León es delito vamos a cambiar entonces el Código Penal para que a los papás y mamás de los Diputados se les pueda fincar alguna responsabilidad por haber parido o por hacer procreado un Diputado o Diputada que tiene convicciones de no venderse y no ceder a sus caprichos”, añadió. 

“Espero que tengan algo de dignidad y algo de vergüenza y no se vayan a subir para defender el por qué se están instalando reductores de agua en casa de los adultos mayores pero que tengan vergüenza porque dignidad ya demostraron que no, vergüenza ojala les quede tantita para no justificar este ataque en contra de los adultos mayores de Nuevo León, este ataque indiscriminado a quienes se sienten orgullosos de tener un hijo o hija en el servicio público y que hoy sin explicación alguna llegan y les instalan reductores de agua”, indicó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey