lunes , julio 22 2024

Desahoga INFONL 37 resoluciones y 16 acuerdos en sesión ordinaria

Local |

Durante el desarrollo de la 23a. sesión ordinaria del pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL), se le aplicó una multa a Luis Alfonso Tijerina López, presidente municipal de Los Herrera; 3 multas a Desiderio Urteaga Ortegón, presidente municipal de Anáhuac; así como 2 multas a Humberto Medina Quiroga, Presidente Municipal de El Carmen, Nuevo León.

Asimismo, se les aplicó multas a Ana Iza Oliveira Treviño, presidenta municipal de Parás; a Ruth Elizabeth López Copado, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Santiago, todos ellos con una multa a cada uno.

uanl

Por lo que se les ordena que proporcionen las respuestas correspondientes y que realicen la búsqueda de la documentación, para ponerla a disposición del particular en los términos establecidos, así como el pago de la multa.

Además se emitieron 30 resoluciones a recursos de revisión y 7 denuncias de obligaciones en materia de transparencia, de las cuales 19 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 9 para sobreseerse, 3 confirmaciones de respuesta, 16 acuerdos, 5 ordenamientos, una respuesta fundada, 9 amonestaciones y 8 multas.

Las amonestaciones públicas fueron para Humberto Medina Quiroga en su carácter de presidente municipal de El Carmen con 5; con una amonestación a Israel Contreras Vásquez, en su carácter de director de Protección Civil de la Secretaria del R. Ayuntamiento de Santa Catarina; así como una a Erik Iván Castillo Tovar, en su carácter de secretario ejecutivo del Municipio de Santa Catarina y una amonestación a Raúl Karr Vázquez, en su carácter de presidente municipal de China, Nuevo León.

Encabezaron la sesión, la Consejera Presidenta Teresa Treviño Fernández, así como las y los Consejeros, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey