sábado , julio 13 2024

Descubre cómo realizó los murales de mosaico el maestro Gerardo Cantú

Cultura |

Los materiales y herramientas que el maestro Gerardo Cantú utilizó para la realización de sus murales con técnica del mosaico en la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Paseo Santa Lucía, serán comentados por su hijo, el artista visual Miguel Ángel Cantú, en el Taller de Introducción al muralismo desde el mosaico en el marco de segundo aniversario luctuoso del maestro Gerardo Cantú, que se ofrecerá el sábado 22 Julio 2023 a las 10:00 AM en la Casa de la Cultura de Nuevo León CONARTE.

“Esta presentación es un homenaje a mi padre, el maestro Gerardo Cantú, y a la obra mural que dejó en espacios públicos y educativos como el Paseo Santa Lucía y la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como museos y galerías de Nuevo León y diversos estados del País”, dijo Miguel Ángel Cantú.

uanl

“Mi padre en su búsqueda constante de nuevas opciones de nuevos materiales, ideó una mezcla de piedras naturales, mármoles, alabastros y asbestos, pero principalmente mármoles, que tienen una gama diferente a los mosaicos. La combinación de la piedra con el mosaico les da un acabado muy fino”, explicó el artista.

En la última década de su vida, Gerardo Cantú, realizó diversos murales bajo la técnica de mosaico veneciano, entre ellos: “El árbol de la vida”, ubicado en el patio central de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL y el mural ¿De dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos?, ubicado en el Paseo Santa Lucía.

Con más de sesenta años de actividad artística de manera profesional, Cantú falleció en Monterrey el 24 de julio de 2021, es considerado uno de los más importantes de la plástica nuevoleonesa, por su obra pictórica de caballete, mural y grabado, principalmente, y también se le recuerda por sus acciones en favor de la difusión del arte en la comunidad.

El Taller de Introducción al muralismo desde el mosaico en el marco de segundo aniversario luctuoso del maestro Gerardo Cantú está dirigido a mayores de 20 años, no es necesario tener experiencia en el tema, solo tienen que registrarse en la página: tiendaconarte.org.mx

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey