jueves , julio 25 2024

Descubre el arte escultórico de la Pinacoteca de Nuevo León

Cultura |

La producción escultórica neoleonesa tiene distintos matices y se caracteriza por su pluralidad y fuerza expresiva en las técnicas y temáticas de cada creador; esto se refleja en la nueva exposición “Escultura. Selecciones de Nuestro Acervo” que se abrió al público hoy miércoles 3 de mayo a partir de las 10:00 AM en el Patio de Esculturas “Fidias Elizondo” de la Pinacoteca de Nuevo León CONARTE, ubicada en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La muestra está integrada por una selección de obras escultóricas del Acervo de la Pinacoteca de Nuevo León.

uanl

Se exhibirán obras de: Fidias Elizondo, Federico Cantú, Javier Sánchez Treviño, Raúl de la Rosa, Ricardo Escobedo, Cuauhtémoc Zamudio, Sergio Galán, Jorge Elizondo, Gerardo Azcúnaga, Alberto Vargas, y de los artistas invitados José Luis Torres y Mauricio Cortés.

“La exposición está conformada por 12 obras tridimensionales en las que podemos observar una interesante y amplia gama de materiales, lenguajes y formatos que estos escultores nuevoleoneses de diversas generaciones nos brindan a través de sus creaciones”, compartió Elvira Lozano de Todd, Directora de la Pinacoteca de Nuevo León CONARTE.

Se trata de una oportunidad para conocer parte del acervo que resguarda la Pinacoteca de Nuevo León, que con el paso del tiempo se ha incrementado y enriquecido gracias a la Reseña de la Plástica de Nuevo León, a la Bienal de Artemergente, la Bienal Regional de Arte Joven, la Bienal de Arte en Cerámica de Nuevo León y al programa de Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, el Acervo también es resultado de la donación de obras por parte de los propios artistas.

El Acervo de la Pinacoteca cuenta actualmente con más de mil 300 obras que se encuentran resguardadas en la Bóveda del Centro de las Artes de CONARTE.

La exposición “Escultura. Selecciones de Nuestro Acervo”, permanecerá en exhibición hasta el mes de diciembre de 2023. El horario de galería es de lunes a domingo de 10:00 AM a 6:00 PM, martes cerrado. La entrada es libre.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey