domingo , julio 14 2024

Notables priistas… con Ebrard

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Ayer martes fue un día intenso en cuanto al trasiego de información se refiere, pero eso, a usted, querido lector, lectora, la verdad es que le viene y le va, pero he de decirle que recibí una aclaración de una persona que yo aprecio y admiro mucho, en cuanto a lo que escribí sobre la colaboración del ex gobernador Rodrigo Medina con el partido oficial, Morena.

Dije ayer: “El secreto de Rodrigo no es que sea una lumbrera en política, que no lo es. Su secreto es la lana que le está aportando a la campaña de Claudia, y no para regresar a la escena política, sino para lograr que su manto lo proteja el siguiente sexenio…”.

uanl

Pero mi amable corrector me dice que todo el párrafo está bien, menos la palabra “Claudia”, la cual había de ser sustituida por “Marcelo”, es decir, Medina y sus secuaces apoyan la campaña del “Carnal” Marcelo, y enseguida me explicó por qué.

Mi cuate me dice que el tabasqueño Roberto Madrazo, el lagunero Roque Villanueva y Rodrigo Medina de la Cruz, más otros tantos notables del PRI andan operando por la libre a favor del canciller en pos de ganar la presidencia de la república en las elecciones del año que viene.

Obvia decir que acá en Nuevo León, Paco Cienfuegos, a quien ayer el CEN del PRI nombró delegado para las elecciones en Coahuila, y el ex alcalde Adrián de la Garza, son los que le mueven el pandero, junto con Álvaro Ibarra al tal exgobernador Medina de la Cruz.

El grupo de priistas se conoce como “Los Puros” y fue conectado con Ebrard a través de Julio Scherer Ibarra, quien hasta no hace mucho era dedo chiquito del presidente López en asuntos legales, pero ya ve usted, que de que la perra es brava, hasta los de casa muerde.

Quien coordina ese grupo es el famoso Rafael Zarazúa, y aunque originalmente eran siete los miembros pueden ser más, y es que como obviamente Lopez Obrador ya decidió su sucesión por “la niña de sus ojos” que es la única que le daría continuidad sin chistar a sus políticas, es decir Claudia Sheinbaum…

Son los adversarios políticos que sí le quitan el sueño al presidente los que apoyan a Marcelo y le guardan distancias al tabasqueño.

Los políticos, y no nada más los mexicanos son capaces de aliarse con el mismo Belcebú, y parafraseando a Sabina, “que al calorcillo de la herencia se reconcilian Abel y Caín y el Tajo pasa por Valencia…”

Es decir, mis adversarios de ayer, pueden ser mis cómplices y socios de mañana, situación que para AMLO no hace más que reforzar su decisión.

Lo único que no queda muy en claro es qué pitos tocan Clarabel, o sea Abel Guerra y su mujer, Clara Luz Flores, quienes son los dueños de la franquicia morenista en Nuevo León… Y se sabe que a Medina no lo tragan ni con tortilla de harina.

DESCONTROL EN EL CARMEN, NL

¿Qué tienen en común Humberto Medina “El Rocco” y Reynaldo Javier Cantú Montes? Ah, que el primero es alcalde de El Carmen, Nuevo León y el segundo de Abasolo y han destinado a sus agentes de vialidad a convertirse en meros recolectores de “pepena”, es decir, de lana, marmaja, dinero en efectivo de mordidas, pues.

Ayer Raúl del Bosque, quien fungía apenas desde hace un mes como Director de Movilidad de El Carmen, y es el tercero en el cargo en esta administración, fue dado de baja con al menos una docena de agentes de Tránsito.

Todos son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por dedicarse a detener a cuanto camión de carga pasaba por el municipio, hasta en zona federal. Oiga y ¿Y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, alias CANACAR? Brillando por su ausencia.

Tuvo que intervenir Seguridad Pública del Estado a meter orden y me cuentan que en el caso de Abasolo es lo mismo, pero en el municipio de Mina no se da ese fenómeno, ¡porque no tienen agentes de tránsito!

ENSEÑAN LA OREJA… E INEXPERIENCIA

Los que ayer se lucieron demostrando su inexperiencia ante el secretario de Gobierno, Javier Navarro, fueron los diputados del PRI Y PAN.

En la comparecencia por juicio político que enfrenta Navarro, los legisladores de las mencionadas bancadas exhibieron su falta de conocimiento, pues primero argumentaron que la denuncia era por no haber publicado decretos en el Periódico Oficial y después “dijo mi mamá que siempre no”, que era por haber publicado con días de diferencia.

Velasco sacó el colmillo y con toda tranquilidad les hizo ver sus errores, y los diputados, comportándose como niños chiquitos, decidieron levantarse y abandonar la audiencia, de la cual ellos habían establecido las reglas.

Como dice la chaviza, ahora sí que quedaron…

¡AY, NO MAME… NACES RAMBO!

“¿Qué te importa Tamaulipas? Si ni que Nuevo León no tuviera problemas de delincuencia… Ocúpate de tus asuntos…” Me amenazan en mensajes electrónicos por hablar del desgobierno que vive el vecino estado encabezado por la familia de Américo Villarreal Anaya.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey