miércoles , junio 19 2024

Inauguran Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento en FACPYA

Educación |

Con el objetivo de establecer una incubadora de innovación que permita el intercambio de ideas de las nuevas generaciones para enriquecer la oferta de productos y servicios bancarios enfocados en la transformación digital, así como identificar y desarrollar el mejor talento universitario, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y AFIRME Grupo Financiero inauguraron el inicio de operaciones del Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento.

Este espacio, instalado dentro de las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL albergará el Centro de Innovación Billú by Afirme y la Incubadora de Negocios y Programa Emprendedor de FACPYA.

uanl

El Director de FACPYA, Luis Alberto Villarreal Villarreal mencionó que este es un gran paso para posicionar a la facultad y a la Universidad en el camino de atender las exigencias que el mercado digital reclama.

“La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hace sinergia y vinculación con el Grupo AFIRME, a través de un trabajo de colaboración que viene en poco más de dos años, se logró conjuntar esfuerzos al elaborar un convenio para establecer en las instalaciones de la Facultad el primer Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento”, mencionó.

“Con ello podemos establecer espacios para que la comunidad académica, tanto estudiantes como docentes, puedan tener áreas de trabajo donde la tecnología de las finanzas que se exige hoy en día en un mundo globalizado, pueda ser utilizado por nuestra comunidad universitaria” explicó Villarreal Villarreal.

“Asimismo, tendremos capacitación, adiestramiento, reclutamiento incluso, del talento universitario y que con ello puedan beneficiarse, no tan solo en la comunidad de FACPYA, sino toda la comunidad universitaria”, agregó.

Por su parte, Julio César Villarreal Guajardo, Presidente del Consejo de Administración de AFIRME Grupo Financiero, reconoció el interés de la Facultad de Contaduría Pública y Administración UANL, en el desarrollo de la innovación y su implicación para que se haya alcanzado este importante propósito el cual traerá muchos beneficios a la comunidad universitaria y para la sociedad en general.

“Este Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento Billú by Afirme, sin duda será un proyecto exitoso y un ejemplo a seguir de que cuando las voluntades y los objetivos de desarrollo entre el sector educativo y empresarial se entrelazan, se multiplican los buenos vicios”, expresó Villarreal Guajardo.

“La apertura de este Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento Billú by Afirme, es el resultado de la excelente y transparente relación de trabajo que hemos logrado construir a través de los años, aprovecho esta ocasión para felicitar al rector de la UANL, Santos Guzmán López, y a todas las personalidades que tienen bajo su responsabilidad la buena y sana conducción de esta gran institución educativa”, mencionó.

“En este espacio que hoy inauguramos, Billú by Afirme impartirá programas y actividades certificadas de educación e innovación financiera y digital, principalmente enfocadas en la capacitación en el desarrollo, en la experiencia y en la creación de productos, entre otras más”, explicó.  

Por su parte el rector de la UANL, Santos Guzmán López, se celebró esta sinergia con el Grupo Financiero AFIRME ya que con ella, se beneficia a la comunidad estudiantil y académica de la Universidad.

“Para la Universidad Autónoma de Nuevo León la vinculación con los sectores de la industria ha sido una de sus estrategias que la han consolidado como una institución autentica a las necesidades del mercado laboral, con la que se identifican las aptitudes y habilidades esenciales que nuestros egresados deben contar para comenzar su vida profesional”, dijo.

“El día de hoy, nos complace ser testigos del fruto de una de nuestras más valiosas alianzas, con quienes hemos trabajado hombro con hombro para el beneficio de la educación superior en el estado”, mencionó Guzmán López.

“Agradecemos al Grupo Financiero AFIRME, por su gran colaboración para inaugurar el Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento de esta gran Facultad de Contaduría Pública y Administración en el cual se podrán identificar y desarrollar el conocimiento y la creatividad de nuestros estudiantes en las nuevas tecnologías financieras”, destacó.

“Con este nuevo Centro, las y los estudiantes, podrán aprovechar y conocer a fondo las utilidades del Findex dentro de un entorno práctico y realista al tener el asesoramiento y acompañamiento de Banca AFIRME para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual y futuro”, explicó.

Al acto de inaugural asistieron Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Julio César Villarreal Guajardo, Presidente del Consejo de Administración de AFIRME Grupo Financiero; Luis Alberto Villarreal Villarreal, Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración UANL; Daniel Carrillo Martínez, Alcalde de San Nicolás de los Garza; Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey     

Nosotros El Portal de Monterrey