lunes , mayo 27 2024

Destaca UDEM en ranking del periódico El Universal

Educación |

La excelencia académica innovadora de la Universidad de Monterrey -con sus programas académicos actualizados e impartidos por docentes comprometidos con la educación- quedó de manifiesto en la publicación Mejores Universidades 2023 de El Universal, donde esta casa de estudios ocupó el 11° lugar dentro del ranking general que mide a instituciones de educación superior mexicanas.

Asimismo, la UDEM tomó la 13° posición en la evaluación de empleadores. Los programas académicos de la institución también destacaron: el de Médico Cirujano Dentista ocupó el 3° lugar; el de Médico Cirujano Partero, el 5°; los de Psicología, Mercadotecnia Internacional y Contaduría y Finanzas, el 6°; el de Mecatrónica, el 7°; el de Economía y Dirección y Administración de Empresas, el 8°; y los de Arquitectura, Psicopedagogía y Relaciones Internacionales, el 10°.

uanl

Para participar en la investigación anual de El Universal, las universidades deben pertenecer a la FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior) o la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) al momento de ser invitadas. 

Para seleccionar a las universidades participantes, El Universal contactó a todas las instituciones de educación superior de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León Puebla y Querétaro que aparecieron en el Formato 911 de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2022-2023.

El ejercicio anual, que tuvo su origen hace 16 años, tiene el objetivo de “analizar a las Instituciones de Educación Superior (IES) para que los jóvenes mexicanos estén en posibilidades de decidir cuál es la mejor opción académica para su futuro”.

El ranking consta de tres partes: información cuantitativa sobre las casas de estudios proporcionada por ellas mismas, una encuesta a empleadores y otra a profesores. Para los rankings de las Licenciaturas, también se solicitan datos cuantitativos a las universidades participantes, además de que se llevó a cabo una encuesta a cuerpo docente seleccionado.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey