Deportes /
Las Ligas Unidas de Nuevo León y la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 siguen encaminando sus pasos rumbo a una posible reapertura al celebrar su primera reunión con los integrantes de la Secretaría de Salud de Nuevo León en donde se presentaron los protocolos que se seguirán en cada una de las instalaciones privadas.
En la mesa de dialogo celebrada en las instalaciones de la dependencia estatal, Leobardo Garza, vocero de las Ligas Unidas de Fútbol, Gerardo Guerra Lozano presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7de Nuevo León, la Maestra Elisa Martínez directora de Control, Manejo de Riesgos y Operación Sanitaria y el Dr. Carlos Elizondo Ochoa subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, analizaron los protocolos presentados por los dirigentes deportivos.
“Hoy tuvimos un primer acercamiento con los representantes de la Secretaria de Salud, tal cual lo acordamos con el Director de Gobierno José Antonio Chávez la semana pasada, en esta reunión tuvimos hicimos la presentación de los protocolos de sanidad que estamos implementando en las canchas y ligas privadas, recibiendo de parte de ellos una serie de observaciones, que el próximo miércoles 15 de julio en Reunión de Trabajo a través de zoom llevaremos a cabo con ellos y todos nuestros afiliados, quienes conocerán sus observaciones o sugerencias”, comentó Gerardo Guerra Lozano, dirigente del fútbol rápido y 7 en Nuevo León.
Por su parte Leobardo Garza García, vocero de Ligas Unidas, manifestó que la Secretaría de Salud realizará una inspección a las instalaciones registradas en la agrupación a las cuales les emitirá un Certificado de Calidad con el cual al momento de autorizarse la reapertura podrán ser los que primeramente inicien sus actividades.
“Con esta certificación solo aquellos que estén autorizados podrán reabrir y quien lo haga sin cumplir se le aplicará una multa o hasta la clausura”, señaló Garza García.
Al finalizar la reunión los dirigentes del fútbol rápido y fútbol 7 dialogaron también con el Dr. Manuel De la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León quien se comprometió a estudiar con su equipo de trabajo la situación de las ligas de fútbol y academias privadas.
Por: Raúl Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey