lunes , septiembre 23 2019

Dialogarán sobre desarrollo humano

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará la décimo quinta edición del Coloquio Internacional sobre Políticas Públicas Sectoriales, los días 22 y 23 de agosto.

La Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías será la sede de la jornada académica en la que investigadores de Colombia, España, Estados Unidos y México, compartirán sus experiencias; la temática central será el desarrollo humano.

Desde hace 15 años, la UANL realiza este foro de debate con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las políticas públicas sectoriales e involucrar a los académicos y los gobiernos, para concretizar acciones pertinentes para el bienestar y desarrollo social.

uanl

El programa incluye conferencias magistrales sobre desarrollo humano y sustentabilidad en la ciudad contemporánea; enfoque de derechos humanos; objetivos de desarrollo sostenible y trabajo social; y movilidad social en México: hacia la igualdad regional de oportunidades; entre otras.

Por la tarde, se realizarán mesas de trabajo sobre familia y género, grupos vulnerables, educación, salud, intervención social, vivienda y desarrollo urbano, pobreza y desarrollo social, empleo y crecimiento económico, de manera simultánea, en instalaciones de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH).

Mayores informes en los teléfonos 8113404442 y 8183294000 extensión 7653.

Día del trabajador social

El coloquio internacional se realizará en el marco del Día del Trabajador Social, que se conmemora el 21 de agosto en México, para destacar la labor profesional de estos gestores del desarrollo humano y de las comunidades.

Los estudiantes y profesores de trabajo social de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), también celebrarán esta efeméride con una semana cultural y deportiva.

Por espacio de tres días se programarán diversas actividades académicas, artísticas, de activación física y convivencia, del 19 al 21 de agosto. Habrá jornadas de lectura, exposición de pinturas, obras de teatro, mesa redonda, conferencias, presentaciones de libros, cursos-talleres, torneos y clínicas deportivas.

El 20 de agosto se realizará, en el auditorio de la FTSYDH, una introducción a la cultura y lenguas indígenas, a las 15:00 horas. El miércoles 21 se realizarán las presentaciones de los libros La población de origen mexicano en Estados Unidos: asimilación por medio de la educación Intervención para la gestión positiva de conflictos desde trabajo social. Estas actividades son abiertas y gratuitas al público en general. 

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey